21 de julio de 2015 20:42

10 jugadores de la Tri sub 17 tendrían irregularidades en su identidad

Partido jugado entre Selección de Ecuador Sub 17 y el Sporting Cristal de Peru (de uniforme celeste) durante el campeonato Sub 18 'Copa Mitad del Mundo'. Foto:  Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Partido jugado entre Selección de Ecuador Sub 17 y el Sporting Cristal de Peru (de uniforme celeste) durante el campeonato Sub 18 'Copa Mitad del Mundo'. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 7
Ronald Ladines

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana sub 17 fueron investigados por el Registro Civil y según se pudo conocer, habría 10 casos de irregularidades en la documentación presentada ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Álava, representante jurídico de la entidad estatal. "Hemos investigado, como primer grupo, y encontramos irregularidades como doble cedulación y falta de sustento en las partidas de nacimiento", comentó el funcionario.

Octavio Zambrano, extécnico de El Nacional, denunció que en el fútbol ecuatoriano existirían varios casos de adulteración. Sus palabras no fueron bien tomadas por parte de la dirigencia de la FEF, por lo fue suspendido por seis meses.

Luego de recibir el informe, el presidente encargado de la FEF, José Mosquera, dio a conocer que iniciará un proceso de investigación para los jugadores que actúan en las categorías desde la sub 12 hasta la sub 18. Primero se indagará a los clubes de primera categoría y luego segunda.

En los próximos días se realizará una campaña de socialización, para que los clubes se enteren del proceso de investigación y conozcan el cronograma. Esta iniciativa será llevada en conjunto por la FEF y el Registro Civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)