21 de julio de 2015 12:25

El Registro Civil habría determinado que un juvenil de Liga alteró su edad

Entrenamiento de Liga de Quito en el Complejo de Pomasqui. Foto:

Entrenamiento de Liga de Quito en el Complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 21
Ronald Ladines
Guayaquil

El representante jurídico del Registro Civil, Juan Pablo Álava, dio a conocer que el juvenil de Liga de Quito tendría más de 17 años de edad. Esto, tras realizar una investigación de los documentos personales del jugador.

“Se trató este tema y como no hay certeza en la partida de nacimiento, la hemos dejado sin efecto y que acudan a la vía judicial. En la ley de Registro Civil tenemos esa potestad”, manifestó el funcionario en una entrevista para radio Caravana.

Hoy 21 de julio, a las 17:00 el funcionario dará una rueda de prensa en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde se conocerán mayores detalles en torno a este tema. Dio a conocer que el jugador albo no fue el único investigado.

Álava manifestó que se realizarán trabajos en conjunto con los clubes, para evitar estas irregularidades. “Establecimos plan de trabajo para acercarnos a los equipos y hacer brigadas de cedulación”, extendió.

Esteban Paz, directivo del cuadro capitalino, dijo que están a la espera de la resolución que tome la Comisión Disciplinaria de la FEF. El futbolista en mención tiene contrato con los albos hasta finales de año. “No lo vamos a abandonar, es un chico que tiene un gran futuro”, comentó.

El directivo también informó que iniciará procesos legales en contra de los responsables de la adulteración. Liga de Quito compró al jugador, que pertenecía a los registros de la Federación Deportiva del Guayas.

“Vamos a demandar porque solo así podremos atacar esta mafia que se aprovecha de los clubes ecuatorianos”, manifestó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (14)