27 de enero de 2015 09:50

El Real Madrid publica los datos de fichajes de 51 jugadores jóvenes

Lucas Silva la ultima contratación merengue. Foto:AFP

Lucas Silva la ultima contratación merengue. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Real Madrid, en el centro de una petición de “ información ” por parte de la FIFA sobre fichajes de menores, se defendió publicando los datos de medio centenar de jóvenes jugadores extranjeros.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el lunes haber reclamado al Real Madrid la "documentación" sobre todos los jugadores extranjeros de menos de 18 años del club, precisando que no ha abierto un procedimiento disciplinario hasta el momento.

“El Real Madrid ha contestado diligentemente aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental”, explicó el club madrileño en un largo comunicado publicado en su sitio internet.

Asegurando “seguir estrictamente la legislación de inscripción (de jugadores) en todos los casos”, el Real Madrid explicó que la petición de la FIFA concierne a 51 jugadores y detalló las razones por las cuales, según el club, su fichaje se hizo dentro de las reglas.

En ese detalle, algunos de esos jugadores eran españoles cuando llegaron al club, otros ya eran mayores y una veintena llegó a la “ Casa Blanca ” tras haber pasado antes por otro club español, lo que convertía su fichaje en traspaso nacional y no internacional, señaló el Real Madrid.

El club merengue cita también el caso de jugadores “ hijos de un exfutbolista del primer equipo ” .

Según la radio española Cadena Cope, se trataría de los hijos del francés Zinedine Zidane, cuyos cuatro vástagos, Enzo (19 años) , Luca (16) , Theo (12) y Elyaz (9) juegan todos en los equipos juveniles e infantiles del Real Madrid.

La FIFA prohíbe a los clubs el fichaje de jugadores menores extranjeros (límite descendido a 16 años para los europeos) salvo que se cumplan ciertas condiciones.

El FC Barcelona tiene vetado fichar jugadores hasta enero de 2016 por haber violado esta prohibición entre 2009 y 2013. Según el diario deportivo madrileño As, el Atlético Madrid sería también objeto de verificaciones por parte de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)