31 de julio de 2015 15:34

Los chullas se encomiendan a Dios  

En el Deportivo Quito tienen la costumbre de reunirse y realizar plegarias después de las prácticas.  La fotografía corresponde a un entrenamiento del 26 de enero del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el Deportivo Quito tienen la costumbre de reunirse y realizar plegarias después de las prácticas. La fotografía corresponde a un entrenamiento del 26 de enero del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes

Después de cumplir con el penúltimo entrenamiento de la semana, en el complejo de Carcelén, los jugadores del Deportivo Quito dedicaron una plegaria a Dios este 31 de julio. 

La oración la realizaron como un ritual previo al duelo frente a Liga de Loja, este domingo 2 de agosto, en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido corresponderá a la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional de la Serie A.

Luis Fernando Saritama, uno de los referentes históricos de la AKD,  contó que la plegaria a Dios la ejecutan los días previos a los partidos, desde inicios de temporada.

Para reunirse en el centro de la cancha y realizar ese ritual, un grupo de jugadores de la 'Academia' pidió permiso al técnico uruguayo Tabaré Silva y después al estratega ecuatoriano Paúl Vélez. “La parte espiritual también es importante", contó el volante del elenco de la Plaza del Teatro.

Después de la oración, los futbolistas acudieron a los camerinos para cambiarse de ropa y dirigirse a su domicilio. Está previsto que concentren mañana, sábado 1 de agosto.
 
En la jornada de hoy, los chullas ejecutaron una práctica de fútbol. Si no hay cambios de última hora se espera que el DT Vélez mantenga la base de jugadores que participaron en la derrota frente a Independiente del Valle.

Para el partido frente a Liga de Loja el estratega les pidió mayor concentración y control del balón, una de las falencias que mostraron en el duelo frente al cuadro del técnico Pablo Repetto el pasado miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)