17 de enero de 2016 16:17

Los Pumas de Fidel Martínez ganaron 3-2 al Toluca en el fútbol mexicano

Fidel Martínez (izq.) de Pumas disputa el balón con Gerardo Flores de Toluca el domingo 17 de enero de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano,  en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de

Fidel Martínez (izq.) de Pumas disputa el balón con Gerardo Flores de Toluca el domingo 17 de enero de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). Foto: Alex Cruz/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Con dos goles del argentino Ismael Sosa y uno de Eduardo Herrera, los Pumas vencieron 3-2 al Toluca, el domingo 17 de enero del 2016 en partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

En el elenco de los felinos universitarios fue titular el ecuatoriano Fidel Martínez, quien cobró un tiro libre en el 39' y puso la pelota al borde del área chica donde Sosa la chocó con el botín derecho para mandarla a las redes. Fue el 1-0. 

Christian Cueva emparejó los cartones por los 'Diablos Rojos' toluqueños al 51, a pase del argentino Enrique Triverio. El peruano recibió el balón por el lado izquiero del área, eludió a un rival con una finta y ya perfilado de derecha definió el 1-1 con un disparo cruzado.

Ismael Sosa (izq.), de  Pumas, celebra con sus compañeros Fidel Martínez  y Matías Britos (der.) el 17 de enero del 2016 en el estadio Olímpico de México. Foto: Omar Torres /  AFP

Ismael Sosa (izq.), de Pumas, celebra con sus compañeros Fidel Martínez y Matías Britos (der.) el 17 de enero del 2016 en el estadio Olímpico de México. Foto: Omar Torres / AFP

Apenas dos minutos después, Sosa le devolvió la ventaja a los Pumas. El 'Chuco' recibió un pase en el área y decretó el 2-1 aprovechando una mala salida del portero Alfredo Talavera.

Los felinos aseguraron el triunfo
con el 3-1, al 77, mediante un disparo de volea de Herrera en el área luego de una jugada tejida de lado a lado por los atacantes universtarios.

Al 83, Triverio se encontró la bola en el corazón del área y acercó a los toluqueños con el 3-2 mediante un tiro de zurda.

Con este resultado, los Pumas sumaron sus primeros tres puntos y el Toluca se quedó con tres unidades también.

Martínez, que busca mantenerse en forma para continuar en la Selección ecuatoriana que lidera las eliminatorias sudamericanas para Mundial de Rusia 2018, recibió una tarjetas amarilla durante el cotejo. 

La jornada se puso en marcha el viernes con el triunfo del León sobre el Veracruz con marcador de 3-1 en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Con este resultado, 'La Fiera' quedó al frente de la clasificación con seis puntos.

El sábado, en el estadio Universitario, los Tigres campeones lograron su primera victoria de la campaña al imponerse 2-0 al Morelia. El segundo gol fue obra del francés André-Pierre Gignac.

Por su parte, América fue al estadio Jalisco a conseguir su primera victoria de la campaña con una goleada de 3-0 sobre el Atlas.

La segunda fecha se cerraba más tarde en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el Puebla del delantero argentino Matías Alustiza y el Monterrey del atacante colombiano Dorlan Pabón.

Resultados de la jornada:

Veracruz-León 1-3

Santos-Jaguares 1-0

Cruz Azul-Guadalajara 1-1

Tigres-Morelia 2-0

Pachuca-Querétaro 1-0

Atlas-América 0-3

Dorados-Tijuana 0-1

Pumas-Toluca 3-2

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)