10 de septiembre de 2014 12:25

Los presidentes de los clubes se citan en Quito

Jaime Villavicencio y Esteban Paz

Jaime Villavicencio y Esteban Paz, dirigentes de Liga de Quito y Liga de Loja, respectivamente buscan encontrar una solución para la crisis de los equipos ecuatorianos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Desde las 15:00, varios presidentes de las series A y B, se citan en el salón Nogal del hotel Holiday Inn, en el centro norte de Quito. Representantes de Liga de Quito, Liga de Loja, Independiente, Emelec, Espoli, Macará, Olmedo, Barcelona y Manta se reúnen para analizar la situación económica del fútbol ecuatoriano y sus posibles salidas.

Está previsto que dicha sesión se realice hasta las 18:00 y posteriormente, se realizará una rueda de prensa con las conclusiones de dicho encuentro.

Jaime Villavicencio, titular de Liga de Loja, fue el impulsor de esta cita. Él sostuvo que la principal preocupación de los equipos y uno de los puntos centrales de esta cita es el buscar acuerdos con las autoridades del Servicio de Rentas y la Seguridad Social para pagar las deudas que los clubes tienen pendientes con dichas entidades.
Dirigentes como Nasib Neme, Esteban Paz, Patricio Torres, Santiago Morales, Euclides Mantilla, Jaime Aimacaña, Jaime Estrada forman parte de la reunión. "Lo importante es que podamos encontrar salidas y alternativas a los problemas económicos", dijo Estrada.

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre  la situación económica del fútbol ecuatoriano, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jaime Estrada, Nasib Neme y Esteban Paz hablan sobre la situación económica del fútbol, el 10 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

A excepción de Liga de Quito, Independiente y Emelec, los equipos del torneo ecuatoriano han tenido serios problemas para pagar las deudas contraídas en los últimos años.

Villavicencio aclaró que la cita no tiene como objetivo buscar un candidato de consenso para las elecciones de presidente de la FEF, sino encontrar salidas para el pago de deudas.

Jorge Yunda, presidente de El Nacional, recordó que la situación de los equipos es delicada y recordó que con la vigencia del nuevo Código Integral Penal, los representantes de las clubes que no cumplen sus obligaciones con la Seguridad Social pueden incluso terminar en la cárcel.

Desde el año pasado, los directivos del fútbol ecuatoriano se han reunido para analizar la crisis e incluso han mantenido reuniones con representantes de Rentas y Seguridad Social. Liga de Quito, por ejemplo, ha mantenido la tesis de que los equipos contribuyen a la formación en valores de jóvenes y que el Estado debería flexibilizar su postura en cuanto a cobro de impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)