21 de diciembre de 2015 17:36

Özil asiste y Walcott y Giroud mantienen al Arsenal cerca del Leicester en la Premier League

Olivier Giroud (der.) jugador francés del Arsenal, celebra el segundo gol anotado al Manchester City con sus compañeros durante el partido jugado en el Emirates Stadium de Londres. AFP

Olivier Giroud (der.) jugador francés del Arsenal, celebra el segundo gol anotado al Manchester City con sus compañeros durante el partido jugado en el Emirates Stadium de Londres. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Arsenal mantuvo su sistema ante el Manchester City y ganó por 2-1 para seguir la estela del líder de la Premier League, el Leicester, que saca dos puntos de ventaja al cuadro de Arsène Wenger tras un choque en el que la inspiración de Mesut Özil propició la victoria de sus compañeros.

Las apariciones del centrocampista alemán fueron fugaces pero efectivas. No jugó a su mejor nivel, pero demostró que es un jugador de altura. Suyas fueron las dos asistencias a Walcott y Giroud, los autores de los goles que sellaron una trabajada victoria del Arsenal.

Pero antes del inicio del choque estaba claro que el empuje del Leicester, con un empate y siete victorias en sus últimos ocho partidos, obligaba a los dos equipos a ganar para no alejarse de un líder que nadie esperaba a estas alturas de la temporada.
City y Arsenal se citaron en un choque de alto voltaje, segundo contra tercero en el Emirates Stadium, sin duda el duelo de la jornada. El tranquilo Pellegrini contra el eterno Wegner.

También había un buen duelo en los banquillos en el que ninguno de los dos quería perder de vista al Leicester.
Hasta el minuto 32, el técnico chileno se llevó el gato al agua. Propuso un enredo en el centro del campo y una defensa atrasada para coger al contragolpe al Arsenal. El sistema funcionó y, además, poco a poco el City se fue adueñando de la pelota para dejar de vivir del contragolpe.

Además, Sergio "Kun" Agüero estaba sobre el césped del estadio del Arsenal. El argentino, recuperado de una lesión en un talón, volvió a jugar y, por momentos, marcó la diferencia en esa buena media hora de su equipo.

Suyo fue un pase mágico a Kevin De Bruyne, con un toque preciso en el centro del campo que dejó al belga solo delante de la portería de Petr Cech, que se salvó de recibir un gol por milímetros porque el remate del jugador del City se marchó muy cerca de su poste derecho.

Todo el dominio del cuadro de Pellegrini, coronado con esa ocasión, se vino abajo con una jugada aislada del Arsenal, que hasta ese momento, el minuto 32, no había disparado a portería. Apenas rondó el área de Joe Hart con algún córner, pero nada más. Fue Theo Walcott, tras una asistencia de Mesut Özil, quien, con un remate desde fuera del área, subió al marcador un 1-0 claramente injusto.

El City se descompuso con ese tanto y su electricidad se vino abajo. Enfrente, el Arsenal tampoco subió el pistón, pero se encontró con otro gol justo al borde del descanso por un error de Eliaquim Mangala. Özil, de nuevo, mostró su calidad tras recoger un pase perdido del congoleño. El alemán asistió a Olivier Giroud, que no falló e hizo el 2-0 justo cuando el árbitro ordenó a los jugadores marcharse al vestuario.

En la reanudación, todo el empuje del City de los primeros minutos, finalmente se desplomó. El Arsenal, con el viento a favor, se encerró atrás y, con sus rivales desesperados por ir a por el empate, dispuso de varios contragolpes para sentenciar el encuentro.

Campbell y Ramsey no acertaron y, en una repetición de la primera parte pero al revés, el City recortó distancias cuando menos lo merecía. A diez minutos del final, Yaya Toure enganchó un zurdazo desde fuera del área imparable que acabó en la escuadra derecha de la portería de Cech.

Ese último impulso provocó el caos en el Emirates Stadium. El público del Arsenal sufrió el acoso final del City, que pudo empatar por medio de Toure y Bony, que no aprovecharon los últimos fogonazos de un equipo que acabará la jornada a seis puntos del líder. Mientras, el Arsenal, a sólo dos del Leicester, mantiene intacta su candidatura al título.

Ficha técnica
2 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flaminy, Ramsey; Walcott (Chambers, 88'), Özil
(Oxlade-Chamberlain, 76'), Campbell (Gibbs, 70') y Giroud.

1 - Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Kolarov;  Fernandinho, Touré; De Bruyne, Silva
(Jesús Navas, 73'), Delph (Sterling, 46'); y Agüero (Bony, 63').

Goles: 1-0 (33': Walcott); 2-0 (46': Giroud); 2-1 (81': Yaya Toure).

Árbitro: Andre Marriner. Mostró cartulina amarilla a Silva (31') y Otamendi (48') por parte del Manchester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium del Arsenal ante cerca de 55 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)