23 de enero de 2016 12:19

Liverpool remontó en el minuto 94 y ganó 5-4 al Norwich en Carrow Road

Adam Lallana (centro) del Liverpool celebra su gol en el último minuto anotado al Norwich junto a sus compañeros y al DT Jürgen Klopp (tercero der.) en la Premier League. AFP

Adam Lallana (centro) del Liverpool celebra su gol en el último minuto anotado al Norwich junto a sus compañeros y al DT Jürgen Klopp (tercero der.) en la Premier League. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un gol agónico del extremo inglés Adam Lallana, en el minuto 94, le dio este sábado 23 de enero del 2016, un sufrido triunfo al Liverpool sobre el Norwich, en Carrow Road
(4-5), que lo coloca a las puertas de la Europa League.

En un partido completamente loco, con tres goles en la primera mitad y cinco en la segunda, los pupilos de Jürgen Klopp lograron darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de Norwich para situarse en séptima posición de la
Premier League, a solo un punto de la Europa League y a cinco de la UEFA Champions League.

En el que ha sido probablemente el encuentro más dramático de la temporada en la Premier League, los Reds acabaron imponiéndose después de haber llegado al minuto 54 con una desventaja de dos goles (3-1).

Volvió el preparador alemán a jugar con un 'falso 9', el brasileño Roberto Firmino, en detrimento del goleador belga Christian Benteke, que no termina de convencer en Anfield.

James Miler y el joven Jordon Ibe flanquearon arriba a Firmino, mientras que Jordan Henderson, Emre Can y Lucas Leiva formaron en la medular.

Comenzaron muy bien los visitantes, y a los 18 minutos de juego se pusieron por delante gracias a un tanto de Firmino. Sin embargo, reaccionaron rápidamente los 'Canaries' y apenas diez minutos después Dieumerci Mbokani, con un gol de tacón desde el área pequeña, empató el marcador.

Se aprovecharon los locales de las deficiencias defensivas del español Alberto Moreno y vieron portería dos veces más merced a la buena labor del debutante Steven Naismith. El internacional escocés, llegado entre semana procedente del Everton, marcó el 2-1 y provocó el penalti del tercero.

Ahí se congelaron los pupilos de Alex Neil, que vieron como apenas 96 segundos después Henderson reducía diferencias. Firmino fue el encargado de igualar la contienda de nuevo en el minuto 63 después de una gran jugada colectiva.

Con 3-3 y el partido roto, Milner aprovechó, a falta de un cuarto de hora para el final, un error de Russell Martin para poner nuevamente por delante a los suyos y dejar el choque casi sentenciado.

Sin embargo, dos minutos dentro del tiempo de descuento, el defensa francés Sebastien Bassong con un zurdazo desde dentro del área batió a Simon Mignolet para júbilo de la hinchada local, confiada de haber rescatado un valioso punto.

Apareció Adam Lallana, intermitente en el partido de hoy, en el minuto 94 al recoger un balón en el punto de penalti y rematar de primeras con la zurda para batir a Rudd y dar a los Reds una victoria vital en sus aspiraciones europeas, para alegría de Klopp en la banda y de los aficionados visitantes presentes en Carrow Road.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)