20 de agosto de 2015  00:00

Entérese por qué Jefferson Montero es ‘sexy’ para la prensa inglesa

El jugador Andre Ayew (izq) celebra con Jefferson Montero después de anotar un gol al Newcastle durante el partido jugado en el Liberty Stadium. AFP

El jugador Andre Ayew (izq) celebra con Jefferson Montero después de anotar un gol al Newcastle durante el partido jugado en el Liberty Stadium. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 57
Santiago Ponce

Cuando salió a la luz la información de Eva Carneiro, la polémica médica del Chelsea FC, los periodistas ingleses "hablaron hasta por los codos del tema", eso para la BBC de Londres se llama una información "sexy".

Después de la doctora, separada por José Mourinho por "hacer bien demasiado bien su trabajo", aparece Jefferson Montero, el volante del Swansea City considerado la figura del último compromiso ante el Newcastle en el que lo derrotó
2-0.

Según el portal inglés Varios comentaristas han destacado las virtudes del volante del los cisnes; uno de ellos, Tony Cascarino, del 'Times' quien dice que es el mejor jugador en su puesto de la 'Premier League' y que los clubes millonarios lamentarán no haberlo valorado cuando podían negociar su ficha.

En la misma nota, que el periódico inglés hace sobre ’Turbina’, escriben que una desventaja del ecuatoriano es que juega en un equipo modesto de Gales, "donde el fútbol es menos importante que el rugby".

Además que “su nacionalidad no atrae a los editores que por rutina sólo se emocionan con brasileños, argentinos, uruguayos o colombianos”.

‘Jeff' quien recientemente estuvo en Mánchester visitando a su compatriota Antonio Valencia, que juega en el United tuvo un destacado inicio de temporada.

En la primera fecha, en el empate 2-2 con el Chelsea, Montero puso en apuros al defensor central, Branislav Ivanovic, mientras que en la segunda jornada, ante el Newcastle, el fluminense recibió cuatro faltas de un ‘desesperado’ Dary Janmaat expulsado al no soportar los regates de Montero.

El jugador ecuatoriano llegó al Swansea City procedente del Morelia mexicano y según la BBC su fichaje fue de
USD 5 millones, "una ganga doblemente atractiva si la comparamos con la pila de millones que Mario Balotelli le costó al Liverpool".

"Estaba destinado a trabajar en las plantaciones de banano; también me hicieron el mismo tratamiento para crecer que le hicieron a Messi", dijo 'Turbina', el año pasado, al Daily Mail.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)