24 de enero de 2016 10:59

Énner Valencia anotó un doblete en el empate del West Ham ante el M. City

Énner Valencia, delantero del West Ham United celebra con sus compañeros el segundo gol para su equipo ante el Manchester City en el Boleyn Ground Stadium de Londres. AFP

Énner Valencia, delantero del West Ham United celebra con sus compañeros el segundo gol para su equipo ante el Manchester City en el Boleyn Ground Stadium de Londres. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

Énner Valencia, delantero del West Ham United, anotó este sábado 23 de enero del 2016 un doblete (1', 56') en la fecha 23 de la Premier League ante el Manchester City. Pero esto no fue suficiente para que los 'Hammers' ganaran el cotejo porque el argentino Sergio Agüero anotó dos goles para el empate 2-2, el resultado final en el Boleyn Ground Stadium de Londres.

Video: YouTube Canal: BEST FOOTBALL REVIEWS 1

El West Ham que había derrotado a Liverpool, Arsenal, Liverpool, Chelsea y al propio City buscaban una nueva victoria que les permita alcanzar el quinto puesto de la clasificación de la Premier League y pelear uno de los cupos a la UEFA Champions League.

Cuando transcurrían 56 segundos de iniciado el cotejo, el West Ham tras un desborde por la banda izquierda de Cheikhou Kouyaté y Énner Valencia dentro del área remató y venció al golero Joe Hart para anotar el primer gol de los 'Hammers'.  

El Manchester City empató el cotejo al minuto 6 con Sergio Agüero quien observó adelantado al golero Adrián San Miguel y remató al arco, pero el balón se impactó en el vertical izquierdo. Pero dos minutos después, el 'Kun' ingresó al área y fue derribado por Carl Jenkinson y el árbitro señaló infracción penal. Agüero fue el encargado de cobrar la pena máxima e igualó el marcador para el Manchester City.

El delantero argentino que había anotado dos goles en la fecha anterior de la Premier League siguió buscando incrementar el marcador, pero fue el West Ham el que pudo adelantarse en el marcador al minuto 30 cuando Dimitri Payet cobró una falta desde la frontal del área, pero el balón se impactó en el horizontal.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el chileno 
Manuel Pellegrini tuvieron una nueva opción de adelantarse en el marcador. Al 55, Fabian Delph remató con la pierna zurda pero el balón se impactó en el vertical. Sin embargo, en la siguiente jugada, el West Ham apeló a la destreza de Michail Antonio y a la precisión de Enner Valencia. El lateral inglés sacó rápido desde la banda derecha, Énner le ganó la espalda a Nicolás Otamendi y definió muy bien ante la salida del golero Hart.

Con este resultado, el Manchester City reaccionó y Manuel Pellegrini hizo ingresar a Raheem Sterling y al joven nigeriano Kelechi Iheanacho en lugar de Jesús Navas y Fabian Delph, respectivamente, en busca del tanto del empate. Precisamente una jugada colectiva entre Agüero e Iheanacho y después de tocar en el defensa Aaron Cresswell, Agüero venció al guardameta Adrián en la salida.

Con este empate, el City asciende a la segunda ubicación de la clasificación de la Premier League a la espera del último cotejo de la fecha 23 entre Arsenal y Chelsea a jugarse el domingo 24 de enero a las 16:00 GMT (11:00 hora de Ecuador), mientras que el West Ham se mantiene sexto, a un punto del Manchester United, quinto, y a seis del Tottenham, cuarto clasificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)