6 de abril de 2016 13:17

Claudio Ranieri ganó el premio Bearzot

El ex DT del Internacional de Milán Claudio Ranieri. Foto: El Comercio

El ex DT del Internacional de Milán Claudio Ranieri. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El técnico del Leicester City inglés, Claudio Ranieri, ha sido elegido este martes como ganador del premio Bearzot, patrocinado por la federación de fútbol italiana (FIGC), que rinde homenaje al seleccionador campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982, Enzo Bearzot.

Ranieri, que lidera la tabla de la Premier League inglesa con el Leicester, fue elegido por el presidente de la Federación,
Carlo Tavecchio, y los representantes de los principales medios de información deportiva italianos como ganador de la sexta edición del galardón, según informa la FIGC en su página web.

"Ranieri ha sido elegido por haber confirmado en esta temporada sus extraordinarias capacidades de maestro del fútbol e incansable motivador, demostrando cómo un grupo unido puede llegar a resultados importantes, a pesar de la falta de jugadores considerados top", destaca el jurado en un comunicado.

Ranieri es el sexto ganador del premio Bearzot, tras Cesare Prandelli (2011), Walter Mazzarri (2012), Vincenzo Montella (2013), Carlo Ancelotti (2014) y Massimiliano Allegri (2015).
Además, en el evento, Tavecchio propuso la creación de un galardón dedicado a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo, que fue el segundo entrenador de Bearzot en el Mundial de 1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)