4 de abril de 2016 13:10

Antonio Conte: personalidad, trabajo y compromiso para el Chelsea

Fotografía fechada el 16 de noviembre de 2014 que muestra al seleccionador italiano, Antonio Conte, durante un partido de clasificación de la Eurocopa de 2016 entre Italia y Croacia en el estadio Giuseppe Meazza en Milán (Italia). EFE

Fotografía fechada el 16 de noviembre de 2014 que muestra al seleccionador italiano, Antonio Conte, durante un partido de clasificación de la Eurocopa de 2016 entre Italia y Croacia en el estadio Giuseppe Meazza en Milán (Italia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El técnico italiano Antonio Conte, oficializado este lunes como nuevo entrenador del Chelsea inglés para las próximas tres campañas, llegará a Londres con el gran reto de renovar a un conjunto que tras ganar la Premier League el año pasado, perdió motivaciones y unidad y está protagonizando una temporada decepcionante.

Conte, actual seleccionador italiano, se destacó a lo largo de toda su carrera, tanto como futbolista como en su trayectoria de entrenador, por su gran carácter, determinación y dedicación al esfuerzo, valores que intentará que transmitir a la plantilla del Chelsea.

El italiano se hizo notar por su gran personalidad ya desde jugador, primero con el modesto Lecce y luego con el Juventus, del que fue capitán. En su etapa en el club turinés, en el que se quedó de 1991 a 2004, logró ganarlo todo aportando fuerza física y técnica al centro del campo blanquinegro.

Tras su retirada, Antonio Conte comenzó la carrera de entrenador en la Serie B de Italia, primero en el Arezzo y luego en el Bari. Tras salvar al club sureño en su primera temporada, el italiano consiguió un histórico ascenso a la Serie A, con cuatro jornadas de anticipación, destacando por su fórmula 4-2-4 muy ofensiva.

Después de unas experiencias en el Atalanta y en el Siena, con el que logró otro ascenso de la Segunda división a la Serie A, Conte recibió la llamada de un Juventus en profunda crisis, que venía de dos séptimas plazas seguidas en el campeonato. El italiano aceptó el reto y en poco tiempo logró devolver entusiasmo e ilusión a la plantilla blanquinegra.

Al primer año en el banquillo de los turineses, Conte consiguió un inesperado triunfo en el campeonato, que terminó sin ninguna derrota tras una larga pugna con el AC Milan del entonces entrenador Massimiliano Allegri. Esa victoria le confirmó como uno de los mejores técnicos italianos.

Su etapa en el Juventus terminó en 2014, tras otros dos 'Scudettos', dos supercopas italianas y un cuarto de final de la UEFA Champions League (perdido contra el Bayern Múnich alemán). La despedida de Conte desató el pánico entre la afición blanquinegra, que le consideraba como el gran comandante de toda la plantilla.

Tras poco más de un mes, la selección italiana le oficializó como nuevo entrenador. El exjuventino realizó un buen trabajo con los "Azzurri", con los que logró una tranquila clasificación para la próxima Eurocopa de Francia 2016.
Sin embargo, algunos problemas de relación con la Federación provocaron su decisión de no renovar el contrato, que terminará en julio.

Tras una larga y exitosa trayectoria, Conte se prepara para su nueva experiencia en el banquillo del Chelsea. Hay gran curiosidad en Italia para ver cual será su impacto en el fútbol inglés. Sin embargo, el italiano exigirá gran intensidad y compromiso a una plantilla que tiene que reaccionar tras una temporada decepcionante en todas las competiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)