6 de febrero de 2016 00:56

City y Leicester se juegan el liderato de la Premier en la jornada 25

Shinji Okazaki de Leicester City. Foto:EFE

Shinji Okazaki de Leicester City . Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Londres

El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester, pondrá en juego su privilegiada posición el sábado en la cancha de su principal rival, Manchester City, segundo, en la jornada 25 del campeonato inglés, mientras que Tottenham y Arsenal buscarán la victoria para mantenerse cerca de la cabeza.

El equipo del legionario Énner Valencia  (West Ham United) visitará al Southampton en un compromiso donde los dos clubes se jugarán la posibilidad de ingresar a la zona de Champions.

El Swansea donde juega Jefferson Montero, con 26 puntos, recibirá al Crystal Palace que tiene 31.

El otro gran duelo de la fecha será el partido que disputen el domingo dos grandes en horas bajas, Chelsea, sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, y Manchester United, que apura sus últimas chances de luchar por el título.

Pero la lucha directa por el liderato llegará en el primer partido de la jornada, el sábado. El City, en la semana en la que se ha conocido que Pep Guardiola entrenará al club la próxima temporada, recibirá al sorprendente Leicester, que aventaja en tres puntos en la clasificación a su rival (50 por 47) .

Tras atravesar un periodo de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado dos victorias en sus dos últimos partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título.

El resurgir de los Zorros coincide con el de su estrella, el delantero Jamie Vardy, que no marcaba desde mediados de diciembre, pero que ha anotado tres goles en esos dos últimos duelos.

Mientras los aficionados en Inglaterra se preguntan semana tras semana si el Leicester aguantará hasta final de la temporada, el equipo de Ranieri sigue sumando puntos y, en caso de vencer en el Etihad Stadium, muchos hablarían de liga sentenciada si estuvieran hablando de otro equipo más habituado a luchar por los títulos.

En el City, que está invicto en 2016, habrá que ver como se gestiona la transición de Manuel Pellegrini a Guardiola, una vez confirmada la llegada del español en julio para sustituir al chileno.

Atentos a lo que ocurra en el Etihad estarán Tottenham y Arsenal, ambos con 45 puntos, antes de enfrentarse al Watford (9º) y el Bournemouth (15º) en dos encuentros en los que los clubes londinenses deben sumar la victoria para no quedarse descolgados en la lucha por el título.

En circunstancias normales, el gran duelo del fin de semana sería el que enfrentará al Chelsea y al Manchester United, pero los Blues no solo ya no tienen opciones de título, sino que están a 16 puntos de los puestos de Champions, mientras que el United, quinto con 40 puntos, tiene quizá su última oportunidad para engancharse a la lucha por el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)