15 de septiembre de 2014 22:28

Seis de 12 ecuatorianos marcaron goles en la Premier League

Énner Valencia fue presentado como delantero del West Ham United FC, el 29 de julio del 2014. Foto tomada de la cuenta de twitter del West Ham, ‏@whufc_official

Énner Valencia fue presentado como delantero del West Ham United FC, el 29 de julio del 2014. Foto tomada de la cuenta de twitter del West Ham, ‏@whufc_official

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Énner Valencia marcó su primer gol en la Premier League e inició su lucha por convertirse en el ecuatoriano más destacado de los 12 que han pasado por este torneo.

De estos 12 tricolores, tres sobreviven tres en ese torneo (Énner, en el West Ham; Antonio Valencia, en el Manchester United; y Jefferson Montero, en el Swansea).

‘Toño’ es el más destacado de todos porque acumula 20 goles en 215 partidos en la Liga con el Wigan Athletic y el Manchester.

Los otros que compitieron en ese campeonato son: Agustín Delgado (Southampton), Ulises de la Cruz (Aston Villa, Reading y Birmingham City), Giovanny Espinoza (Birmingham), Fernando Guerrero (Burnley), Iván Kaviedes (Crystal Palace), el fallecido Cristhian Benítez (Birmingham), Cléber Chalá (Southampton), Felipe Caicedo (Manchester City) y Segundo Castillo (Éverton y Wolverhampton).

‘Toño’ es el ecuatoriano más rentable en la historia de la Premier League y uno de los seis nacionales que ha marcado goles en ese certamen.

En ese Campeonato, también concretaron ‘Felipao’ (5 con el Manchester City), De la Cruz (dos con el Aston Villa), ‘Chucho’ (tres con el Birmingham), ‘Tin’ Delgado (uno con el Southampton).

Ellos se unen a Énner, quien concretó su anotación tras jugar su tercer partido como titular con el West Ham ante el Hull City (2-2). Eso sí, fue el primer cotejo en el que jugó desde el inicio y completó 90 minutos.

Aún así, la vara está alta para el goleador tricolor. Esto porque Antonio Valencia suma dos Premier League, tres Comunnity Shield y una Carling Cup en su trayectoria con el Manchester United.

De todos modos, Énner va por buen camino, según su entrenador Sam Allardyce. "Él apareció y sorprendió a todos con un gol de clase mundial. No había visto patear a nadie tan bien desde esa distancia", indicó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)