3 de septiembre de 2016 15:22

La polémica se instala en la Selección de Perú antes del partido ante Ecuador

Jugadores de Perú se lamentan tras perder con Bolivia durante un partido por las por las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: EFE

Jugadores de Perú se lamentan tras perder con Bolivia durante un partido por las por las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Perú prepara su partido, del próximo 6 de septiembre del 2016, ante Ecuador, por las eliminatorias a Rusia 2018, en medio de una polémica instalada por una discusión entre los jugadores Pedro Gallese y Miguel Trauco.

En un video publicado por el portal peruano Líbero, el jugador Aquino responsabilizó a Gallese por la mala conformación de la barrera y que permitió el primer gol, de tiro libre, del boliviano Pablo Escobar durante el compromiso que finalizó con victoria de Bolivia 2-0 en el estadio Hernando Siles de la Paz. 

"Creo que es decisión de Pedro, él es el que maneja eso y los jugadores no tenemos nada que ver ahí, nosotros solo hacemos caso", señaló Aquino.

Después de este gol, el guardameta Gallese, en cambio, habría reclamado a Miguel Trauco por salirse de la barrera para seguir al delantero Marcelo Martins.

Ante su comentario, Trauco le respondió acusándolo (a Gallese) de no colocar más hombres para obstaculizar el tiro libre boliviano. El único jugador que permaneció en la barrera fue el delantero Irven Ávila. 

Según detalla el diario peruano El Bocón, Gallesse y Trauco "casi se van a las manos", de no intermediar la acción de sus compañeros al interior del camerino.

“Le pedí disculpas al profesor Ricardo Gareca por mi error de moverme. Nuestro arquero pidió tres hombres, fue su decisión y nos paramos allí, pero sucedió esa falla”, aceptó Aquino.

La Selección peruana volverá a jugar de local el 6 de octubre ante Argentina en el Estadio Nacional. Este choque corresponde a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte Ecuador recibirá a su similar de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)