3 de noviembre de 2014 12:18

El episodio de Barcelona tiene un antecedente con otros arqueros

Librado Azcona y Rixon Corozo fueron expulsados en el mismo partido y en el mismo equipo (Independiente del Valle) en marzo del 2011.

Librado Azcona y Rixon Corozo fueron expulsados en el mismo partido con en el mismo equipo (Independiente del Valle) en marzo del 2011.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El partido entre Independiente del Valle y el Barcelona Sporting Club jugado en Sangolquí sera un episodio que los hinchas toreros no olvidarán fácilmente. Sin embargo, existe un antecedente de otros arqueros expulsados en el mismo equipo y de arqueros improvisados en el fútbol ecuatoriano.

El pasado 1 de noviembre durante el encuentro disputado por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, los arqueros barcelonistas Máximo Banguera y Damián Lanza (titular y suplente) fueron expulsados en el mismo partido por el arbitro Vinicio Espinel.

Esta sanción obligó al estratega Rubén Israel a improvisar en el arco con el delantero Ismael Blanco y posteriormente con el volante Álex Bolaños. Este hecho no es el único en el fútbol ecuatoriano.

6 Marzo del 2011

Deportivo Quito goleó al Independiente del Valle 6-1. ¿La razón?. Sus dos arqueros de oficio, Librado Azcona y Rixon Corozo, fueron expulsados por fuertes faltas contra el juvenil delantero Marlon de Jesús.

Además de las tarjetas rojas, las dos acciones significaron el tercer gol  'chulla' (Maximiliano Bevacqua por penal) y el derrumbe total de la estrategia planificada por el técnico de entonces Julio Asad.

El defensa central Koob Hurtado reemplazó a Corozo quien abandonó la cancha en el minuto 56. Esa acción significó el 'tiro de gracia' al Independiente frente a un equipo 'chulla' que de la mano de Santiago Morales consiguió anotar tres goles más

Luis Fernando Saritama (71’ y 84’) y el último convertido por Michael Jackson Quiñónez quien también estuvo presente en el reciente episodio, pero vistiendo la camiseta de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)