19 de junio de 2017   14:59

El polémico periodista peruano Butters nuevamente arremetió contra Ecuador

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves 15 de junio de 2017, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre. Foto: Facebook Phillip Butters

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves 15 de junio de 2017, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre. Foto: Facebook Phillip Butters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 530
Triste 8
Indiferente 43
Sorprendido 8
Contento 32
Juan Carlos Narváez

El polémico periodista peruano Phillip Butters, quien en días pasados emitió comentarios racistas en contra del futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo, nuevamente arremetió en contra de los críticos por sus expresiones fuera de tono. 

El comentarista, aparte de defender sus frases, tildó de “babosos” a sus detractores y aseguraba que “no saben de fútbol” en el programa de TV Perú, publicado en la plataforma YouTube el sábado 17 de junio pasado.

Video: YouTube  Canal: MrPeruviantv52

Allí, el polémico periodista afirmó: “Cuando Perú va al Olímpico Atahualpa en Ecuador ¿qué cosa hacen? (en partidos de eliminatorias sudamericanas). Les voy a contar, pues para los babosos que no saben de fútbol. Te quitan el agua, te ponen sal en el piso, ponen gallinas muertas porque así como les decimos monos, ellos nos dicen gallinas. Entonces tu vas, entra el seleccionado peruano, ese en donde va a jugar tu Farfán, tu Pizarro, tu Paolo Guerrero, encuentras gallinas muertas en el piso. Eso es lo que pasa cuando vas a jugar eliminatorias. Y siempre hay un baboso que dice el ‘hermano’ país de Ecuador, la integración peruano-ecuatoriana”, expresó Butters.

Su afirmación no se quedó allí. Esta vez, también se dio tiempo para emitir explosivos comentarios contra Chile. Según dijo, el país de la estrella solitaria ha colaborado en múltiples etapas de la historia a Ecuador. “Hubo terremoto en Chile, y como consecuencia del terremoto en Chile hubo un tsunami (...) ¿Qué se encontró en las costas de Chile? ¿No había un submarino ecuatoriano en pleno mantenimiento en las costas de Chile?”

Luego prosiguió: “¿Dónde estudió y dónde vivió el señor Pinochet? En Ecuador. Entonces, el hermano país de Ecuador. Chile apoyó a Inglaterra en contra de Argentina, Chile le vendió armas al Gobierno de Ecuador contra nosotros. Le dio apoyo logístico a Ecuador para matar a peruanos, pero siempre va a haber un 'baboso'”, complementó con tono exaltado.

Para finalizar, Butters habló también de un hecho reciente ocurrido en zona fronteriza binacional. “Lo del muro de Ecuador (en la frontera con Perú) es una falta de respeto, es una realidad. Ahí está el muro, en vez de indignarse por el muro de (Donald) Trump, preocúpense del muro de Correa, que está ahí ahorita… Para ser peruano hay que sentir a tu país”, finalizó el comentarista.

Las expresiones de Phillip Butters contra Ecuador se da en menos de una semana de que emitiera unos comentarios racistas contra la Selección ecuatoriana de fútbol. El pasado 14 de junio, en el programa de televisión 'Combutters' manifestó: "ustedes le hacen una prueba de ADN a Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila...", dijo entre otras cosas el reportero.

Ante dichos comentarios, las reacciones no se hicieron esperar tanto del Ministerio de Cultura de Perú, como la Cancillería ecuatoriana y del presidente Lenín Moreno. Ellos expresaron su rechazo ante esta muestra de racismo.

La Selección ecuatoriana de Fútbol jugará ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo martes 5 de septiembre del 2017, en el cotejo válido por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Selección ecuatoriana de Fútbol jugará ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa el martes 5 de septiembre de 2017 en cotejo válido por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (29)