25 de agosto de 2015 22:24

Cristal anuncia demanda contra Garcilaso por acusación de soborno

Los jugadores del Sporting Cristal. Foto: Twitter @clubscristal

Los jugadores del Sporting Cristal. Foto: Twitter @clubscristal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cuneo, anunció hoy, 26 de agosto, una demanda contra su homólogo del Real Garcilaso, Julio Vásquez, por sus acusaciones de soborno a sus jugadores durante un partido del torneo Apertura entre ambos equipos.

El Sporting Cristal goleó por 0-4 en su visita al Garcilaso en la decimoquinta jornada y se metió en la lucha por el título, que finalmente ganó el último domingo.

Vásquez aseguró que sus jugadores fueron sobornados por directivos del Sporting Cristal.

Cuneo manifestó al Canal N de televisión su "rechazo total" a esas acusaciones e indicó que solicitará al comité de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) una sanción para Vásquez.

"Cree el ladrón que todos son de su condición. Nosotros tenemos una línea ética, valores y tradición de seriedad. Este señor no va a poner en tela de juicio el nivel de Sporting Cristal", dijo Cuneo.

El Canal N difundió hoy un vídeo en la que Vásquez increpaba a algunos de sus jugadores, entre ellos el defensa Jaime Huerta, y aseguraba que habían recibido dinero de un dirigente de Cristal para dejarse golear.

"Llegó un dirigente del Cristal y les entregó dinero. Ustedes regalaron el partido por dinero. Cristal está acostumbrado a joder el campeonato. Nos lo hicieron en 2012 y 2013, y ahora también", dice Vásquez en la grabación.

Huerta se desvinculó del Real Garcilaso al llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato tras la publicación del vídeo.

El defensa explicó a los medios locales que se marcha de Garcilaso porque considera que lo trataron de traidor cuando era uno de los jugadores con más antig edad del equipo cusqueño.

"Me hirieron bastante con tantas barbaridades que dijeron. Espero que me muestren las pruebas que dicen tener de que me escapé de la concentración para recibir el dinero de Cristal", dijo Huerta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)