8 de marzo de 2017 22:18

Palmeiras, con 10 jugadores, saca valioso empate con Atlético en Tucumán

El argentino Miguel Ángel Borja Hernández (centro der.) del Palmeiras brasileño compite por el balón con Leonel Di Placido (izq.) del argentino Atlético Tucumán durante su partido de fútbol Copa Libertadores en el estadio José Fierro de Tucumán, Argentina

El argentino Miguel Ángel Borja Hernández (centro der.) del Palmeiras brasileño compite por el balón con Leonel Di Placido (izq.) del argentino Atlético Tucumán durante su partido de fútbol Copa Libertadores en el estadio José Fierro de Tucumán, Argentina el 8 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Palmeiras, con un jugador menos durante 70 minutos, igualó la noche del miércoles 8 de marzo de 2017 1-1 con el Atlético Tucumán en un encuentro válido por la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, que lidera el Wilstermann boliviano tras la goleada del martes 6-2 ante Peñarol.

Pese a disputar 70 minutos con diez jugadores, por la expulsión de Vitor Hugo a los 20, Palmeiras rescató un empate en Argentina, gracias al tanto de Keno en el minuto 40 que niveló el marcador que había abierto Fernando Zampedri para el local en el 25.

El anfitrión, que venía de superar las dos etapas eliminatorias de la Copa antes de llegar a la fase de grupos, no pudo festejar una victoria ante un estadio Monumental José Fierro colmado.

Mientras que el equipo brasileño logró un punto en el estreno de su participación número 17 en este torneo continental que ya conquistó en 1999.

Atlético Tucumán se fue arriba con un anticipo de Zampedri ante un centro que elevó el balón por encima de Fernando Prass para anotar el primer tanto e el minuto 25, justo cinco después de la expulsión de Vitor Hugo en la visita por doble amarilla.

La alegría del conjunto albiceleste duró apenas unos minutos porque en el 40 un centro habilitó a dos golpes de cabeza, el segundo de Keno en soledad para establecer la paridad.

En el complemento cada uno de los equipos dispuso de dos oportunidades claras para desnivelar la igualdad, pero fallaron en el zapatazo final.

En la próxima jornada, Palmeiras recibirá a Jorge Wilstermann, mientras que Atlético Tucumán visitará a Peñarol en Montevideo.

Ficha técnica
1. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro (81', Luis Rodríguez), Guillermo Acosta (73', José Méndez), Nery Leyes y Leandro González (65', Javier Mendoza); Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

1. Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo y Zé Roberto; Thiago Santos, Felipe Melo, Keno (63', Roger Guedes), Dudú y Michel Bastos (23', Antonio Carlos); Miguel Borja (86', Willian). DT: Eduardo Baptista.

Goles: 1-0 (25': Fernando Zampedri); 1-1 (40': Keno).

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Vitor Hugo (20') y amonestó a Bianchi, Di Plácido, Santos y Prass.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)