2 de enero de 2018 19:33

Omar Quintana pide la renuncia de Carlos Villacís a la FEF

Omar Quintana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Omar Quintana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 23
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de Emelec, Omar Quintana, remitió una carta al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, solicitando formalmente su renuncia al cargo tras no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el escrito, el dirigente deportivo ataca la idoneidad de Villacís para presidir el organismo rector del fútbol ecuatoriano. Debido a los entredichos públicos con los jugadores y el descontento de algunos de los trabajadores de la FEF.

“Mal o bien, el ingeniero Luis Chiriboga Acosta, nos llevó a siete mundiales y pudimos disfrutar todos los ecuatorianos de tres campeonatos de mayores, tres de inferiores y uno femenino”, resume el escrito de Quintana, que actualmente presidente el club deportivo Diana Quintana.

En la misiva resume 15 puntos por los cuales Villacís debería abandonar el cargo. En ellos cuenta los cambios que realizó el presidente de la FEF, que molestaron a los futbolistas de la selección ecuatoriana.

Cita entre otras cosas las charlas que daba en el camerino, el cambio de aviones chárter por vuelos comerciales, la prohibición de que los familiares acompañen a los jugadores, la incapacidad de cobrar las deudas de los derechos de TV.

Finalmente, apunta a una supuesta falta de transparencia en el proceso de adjudicación del contrato de cesión de derechos de televisión del campeonato nacional, con GolTv. “Hasta ahora no sabemos cuánto recibirán los clubes”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)