11 de agosto de 2015 09:53

Los aficionados del Marsella siguen aturdidos tras la salida de Bielsa

Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Foto: AFP

Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Los ruidosos aficionados del Olympique Marsella siguen aturdidos por la repentina marcha de su idolatrado Marcelo Bielsa; incluso algunos, se están volviendo en contra del técnico al que tanto amaron.

"Estamos habituados a recibir estos golpes, es por eso que no hemos tenido una gran reacción", explicó el líder de los Dodgers, Christian Cataldo.

La dimisión totalmente inesperada del argentino Marcelo Bielsa, el sábado, dejó sin voz ni banderolas a los numerosos grupos de aficionados del OM, pero en el pasado pintaron los muros del centro de entrenamiento de la Commanderie con insultos a los dirigentes, para presionar al club por el técnico.

"Esos son turistas que van a la Commanderie", sentencia Cataldo. "Nos expresamos sobre todo en el estadio".

"No es nuestra manera de funcionar", apoya una portavoz del Comando Ultras 84, Christine Valette.

Twitter y los foros dedicados al OM están saturados de comentarios agresivos y de insultos, pero es difícil de saber quien se esconde bajo los seudónimos en las redes sociales, "no tienen porque ser seguidores", estimó la representante del CU84, el más antiguo de los grupos ultras en el Velodrome.

Respuesta en el estadio
Este martes, en la vuelta a los entrenos, a puerta cerrada, unos cincuenta aficionados se encontraban en la entrada del centro Robert Louis-Dreyfus. Desde la salida apresurada del el 'Loco', tras la primera jornada de Ligue 1 después de la derrota ante el Caen (1-0), la situación está en calma.

Los grupos de aficionados preparan su respuesta en el estadio,
"el domingo en Reims, pero será mayor en el siguiente en casa ante el Troyes", precisó Valette.

"Tenemos unas ideas, pero hay que pensarlas", dijo, confirmando que los ultras todavía no han digerido esta salida sorpresa. "El miércoles tenemos la reunión semanal en el local, se elegirá el contenido del mensaje", añadió.

Sorprende el fatalismo en los South Winners. "Por ahora no queremos comunicar nada, estamos analizando lo que pasa", explicó Mathieu Franceschi, uno de los portavoces del grupo.

La dirección del club, objetivo habitual, tendrá su ración de críticas pero 'San Marcelo' puede ser blanco de las iras de los hinchas.

Desde el sábado noche, "nuestra primera reacción fue de incredulidad, estupefacción, después el disgusto y finalmente el odio hacia Bielsa", soltó Cataldo.

"Dirigido por aficionados"
"Para mí, es un montón de m...", dijo el jefe de los Dodgers, reprochando al ídolo del Velodrome no "haber respetado a los jugadores ni a los aficionados".

René Malleville, celebridad local, columnista del sitio lephocéen.fr, dedicó duras palabras a esta huida. "Usted pisoteó mi honor, el honor de los marsellesés", se lamentó de la marcha de Bielsa, ya de vuelta en la Argentina.

Cataldo estima también que el club está "dirigido por amateurs", y reprocha al presidente, Vincent Labrune, de no personarse en la famosa reunión del miércoles, esa que desencadenó la salida de Bielsa, tres días más tarde.

En cuanto a la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, “ para ella el OM es un trabajo, no pone un franco (dinero), a pesar de su fortuna ” , sugiere el responsable de los Dodgers

Después del 'Bielsagate', Valette estima que "hay responsabilidades en ambos lados, se necesitan dos para un enfrentamiento", pero "el sentimiento de traición después del encuentro, estaba ahí, eso seguro". A título personal, Franceschi, de los South Winners, precisó que él "no dirá nada malo de Bielsa".

Sin embargo, hay algo que une a los ultras: "Es el OM lo que cuenta", insiste Valette. "Nuestro club no tiene cabeza, o una con cerebro", juzga Cataldo, "pero hay un corazón que late, estaremos detrás de nuestros jugadores".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)