26 de marzo de 2016 18:01

Fuerza Amarilla empató con Delfín en el inicio de la novena fecha

Fuerza Amarilla empató con Delfin de Manta en el estadio 9 de mayo de Machala Foto: Josè Eduardo Mendieta / API

Ángel Gracia (14) de Fuerza Amarilla. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

Fuerza Amarilla empató 2-2 con Delfín en el estadio 9 de Mayo de Machala. Los goles visitantes fueron obra de Rodrigo Canosa (10') y Jordan Sierra (34'). Wagner Valencia empató con un doblete (41' y 47'). El partido se jugó en el inicio de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El comienzo del partido tuvo una pausa, al minuto de juego, después que Luis Caicedo chocará involuntariamente con Juan Marcarie pisándolo en el pie izquierdo. Este último jugador tuvo que abandonar el campo de juego en una camilla, ingresando después de dos minutos.

Sin mucha claridad, Fuerza Amarilla presionó al conjunto visitante, en los siguientes minutos, intentando superar a la defensa por la banda izquierda y con remates desde fuera. 

Precisamente, Marcarie estrelló la pelota en el horizontal, a los ocho minutos, con un fuerte remate de derecha. En el rebote Romario Caicedo la tiró fuera pero estaba en posición adelantada.

El conjunto cetáceo sorprendió al minuto 10, con un remate de cabeza de Rodrigo Canosa, quien abrió el marcador al minuto 10, tras un centro de Efrén Mera. 

A los 21 minutos, el conjunto manabita casi consigue la segunda anotación pero el remate de 'Maxi' Barreiro pasó muy cerca del poste derecho del golero Jerónimo Costa.

Al minuto 34, Jordan Sierra aprovechó un error en el despeje de la defensa amarilla y anotó el segundo gol para el equipo cetáceo sorprendiendo al aficionado local.

El descuento llegó como consecuencia de la insistencia del local en ataque. Al minuto 41, Wagner Valencia descontó gracias a un remate en dos tiempos.

Fuerza Amarilla jugo con Delfin de Manta en el estadio 9 de mayo de Machala Foto: Josè Eduardo Mendieta / API

Fuerza Amarilla jugo con Delfin de Manta en el estadio 9 de mayo de Machala Foto: Josè Eduardo Mendieta / API

El empate del equipo local llegó en el primer ataque del segundo tiempo. Al minuto 47, Valencia empujó la pelota a las redes, por segunda vez, tras un error en la defensa.

Los dos equipos ubicaron en defensa a más hombres obligando a los ofensivos a probar con remates de larga distancia. Luis Caicedo lo hizo por el conjunto local y Armando Wila por el visitante.

Al final del partido, ambos equipos se repartieron los puntos. En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla visitará al tricampeón Emelec, mientras que Delfín será local ante el Aucas

El compromiso fue dirigido por el juez central Samuel Haro con la asistencia de Guilber Gracia (1) y Jaime Játiva (2).

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa, en el arco, Kevin Cherrez, Bernardo Chila, Koob Hurtado, Ángel Gracia, en la defensa; 
Kenner Arce, Polo Wila, Juan Marcarie (Armando Wila, 71'), Romario Caicedo (Mike Rodríguez, 88') y Wagner Valencia, en el medio campo; Luis Espínola (Lauro Cazal, 82'), en la delantera.
DT: Raúl Duarte

Delfín: Rolando Ramírez, en el arco; Rodrigo Canosa, Francisco Silva, Pablo Saucedo, en la defensa; Beder Caicedo, Beder Caicedo, Marcos Canga, Jordan Sierra (Washington Ibarra, 85') y Efrén Mera (Pedro Romo, 57'), en el medio campo, Maximiliano Barreiro (Geovanny Macías, 68') y Edison Preciado, en la delantera.
DT: Fabián Bustos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)