1 de septiembre de 2015 18:13

El nigeriano Odegbami se postula como candidato a presidente de FIFA

Las detenciones se produjeron en el marco del Congreso de la FIFA en el que Joseph Blatter. Foto: EFE

Las detenciones se produjeron en el marco del Congreso de la FIFA en el que Joseph Blatter. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El excapitán de la selección de Nigeria Segun Odegbami anunció este martes que se presentará a las elecciones para la presidencia de la FIFA, sucediendo al dimitido Joseph Blatter, que renunció por el escándalo de corrupción que afecta al organismo.

“La FIFA atraviesa la peor crisis de sus 111 años de existencia. Para salir adelante, la FIFA necesita una nueva generación de liderazgo con el fin de restaurar la dignidad de un deporte noble y el de una institución internacional querida”, explicó Odegbami, de 63 años y miembro de la selección campeona de África en 1980.

“En momentos como estos, cada miembro de la familia del fútbol debe participar en la renovación de los objetivos de la FIFA eligiendo a una persona merecedora y cualificada, una persona cuyo carácter permitirá lograr los objetivos deseados y restaura la confianza y la integridad de la organización”, añadió.

Michel Platini, presidente de la UEFA, y el millonario surcoreano Chung Mong-joon, un exvicepresidente de la FIFA, son los dos principales candidatos a la sucesión de Blatter, en el cargo desde 1998 y reelegido para un quinto mandato a finales de mayo, apenas cinco días antes de presentar su dimisión.

La FIFA elegirá a su nuevo presidente en un congreso extraordinario que se celebrará en Zúrich el próximo 26 de febrero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)