17 de septiembre de 2014 11:24

Dunga convoca a Neymar y a Robinho para el duelo contra Argentina

Neymar y Robinho

Dunga convoca a Robinho para enfrentar a Argentina en el 'Clásico de las Américas'. Fotos EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Río de Janeiro

El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Dunga, confirmó hoy, 17 de septiembre, a Neymar y Robinho como referentes principales del ataque de la ‘verdeamarela’ en el duelo con la "archirrival" Argentina.

La nómina de convocados anunciada en Río por el entrenador incluye a dos debutantes -los laterales Mario Fernandes, del CSKA, y Dodo, del Oporto- y a ocho "supervivientes" de la debacle del Mundial de Brasil 2014, en el que el sueño de conquistar en casa el "hexacampeonato" naufragó con la histórica derrota por 7-1 ante Alemania en semifinales.

De los 22 jugadores convocados hoy, solo siete actúan en equipos del país. Dunga admitió que hubo presiones de los clubes locales que se resistían a perder a sus principales astros durante la disputa del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, pero sostuvo que su deber es armar la estructura de la nueva selección brasileña.

"Estamos iniciando el trabajo, sólo disputamos dos partidos y tenemos que mantener una base, una estructura. Entendemos la situación de los clubes brasileños, pero también necesitamos armar una selección. En breve tendremos la Copa América, y necesitamos tener una estructura", afirmó.

Brasil se medirá a Argentina en el Superclásico de las Américas que se disputará el 11 de octubre en Pekín. Luego jugará un amistoso con Japón en Singapur el día 14.

Según el técnico, pese a que el equipo brasileño todavía está en formación, considera que Brasil sí tiene posibilidades de derrotar a Argentina, finalista del último Mundial.

"Argentina alcanzó la final de la última Copa, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el equipo de ellos está formado desde hace más tiempo, pero nosotros también tenemos a buenos jugadores, de elevado nivel técnico. Será un duelo parejo", aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)