31 de marzo de 2015 15:36

El presidente del Mushuc Runa dice que Sixto Vizuete irradia paz y no es un dictador

El DT Sixto Vizuete fue presentado al equipo de Mushuc Runa en complejo de Santa Lucia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El DT Sixto Vizuete fue presentado al equipo de Mushuc Runa en complejo de Santa Lucia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 27
Alex Puruncajas

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, ya no está furioso con los jugadores de su club. El dirigente anda más bien optimista porque hoy, 31 de marzo, Sixto Vizuete se puso el poncho representativo del plantel en su presentación como nuevo estratega del equipo.

Vizuete reemplaza al argentino Julio Asad, quien dejó al plantel en la undécima posición del Campeonato ecuatoriano.

Según Chango, los jugadores del Mushuc necesitaban una persona que irradie "tranquilidad, paz y acercamiento", características que, a su criterio, reúne Vizuete. "Usted sabe que un jugador que tiene mucha trayectoria no va a escuchar a alguien de mano dura y con la disciplina de un dictador", le dijo a Diario EL COMERCIO.

En ese sentido, ve en el entrenador ecuatoriano lo contrario a un dictador. "El jugador más bien necesita el carisma del profesor Vizuete". "Contratamos al profesor Vizuete porque vimos que él tenía el carisma de llegar al jugador puesto que tenemos jugadores de cartel y mucha trayectoria (..) Estuvo a cargo de la Selección y tiene recorrido en los equipos juveniles (…) Ha venido con el objetivo de cambiar la actitud mental y de no perjudicar al equipo de ninguna manera”, añadió.

Mushuc Runa fichó a jugadores de trayectoria como Marwin Pita, Juan José Govea, Isaac Mina y Félix Borja para disputar este Campeonato. Sin embargo, el equipo suma siete puntos de 30 posibles.

Esto despertó las sospechas de Chango sobre problemas internos en el plantel. "Los puntos que se han sumado nos hace entender que a nivel interno existe alguna incomodidad. Nosotros lamentablemente no la hemos detectado. Por eso, creímos necesario oxigenar el cuerpo técnico".

Vizuete ganará de acuerdo a sus resultados en el equipo. "Con el profe si arreglamos el contrato por los primeros seis meses en el fútbol profesional". Chango argumentó que pagar de acuerdo al rendimiento de un jugador es algo válido. "Nosotros estamos con ese horizonte de hacer propuestas económicas al cuerpo técnico y, porque no, plantearlas a los jugadores. En todas las empresas donde hay proyectos, hay que contratar de acuerdo a los objetivos y a las metas. A los jugadores muchas veces no les importa esto".

Chango anunció el pasado domingo que los jugadores irían a entrenarse al estadio de Mushuc Runa, en la comunidad indígena de Elcha Leche, ubicado a 3 350 metros, sobre el nivel del mar y en los páramos de Tungurahua.

El dirigente suspendió esta medida, pero dijo que en el futuro los futbolistas deberían ir a ensayar en ese sitio en algún momento. "Los jugadores dicen que por el frío no les gusta. Pero ellos deberían ir allá al menos una vez a la semana". Tampoco descartó que si continúa el mal rendimiento de un jugador se decida enviarlo a entrenarse con el equipo de Reserva.

"Le hemos pedido al profesor Sixto que escoja a los mejores jugadores de los 36 que tenemos. (…) Si hay que separar a un jugador o si hay que mandarlo a la Reserva tendremos que hacerlo. Pero yo creo que la actitud mental va a cambiar".

El equipo del 'Ponchito' visitará al Aucas este domingo 5 de marzo, en la 'Caldera del Sur'. Será un partido entre los colistas del Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)