26 de mayo de 2017 00:00

La mini-Tri no encuentra el equilibrio

En el estadio de Incheon, Corea del Sur se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20

En el estadio de Incheon, Corea del Sur se enfrentaron las selecciones de Ecuador y Arabia Saudita en el Mundial Sub 20. Foto: FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

Javier Rodríguez, el técnico de la Selección Sub 20, no halla el equilibrio en el Mundial de Corea. La mini-Tri comprometió su clasificación a los octavos de final.

Luego de la derrota ante Arabia Saudita (2-1), ahora a Ecuador solo le sirve ganar en la última fecha ante Senegal. En los 180 minutos de fútbol, la Tricolor ha sido irregular en su juego. En el primer partido, por ejemplo, ante Estados Unidos el equipo de Rodríguez no tuvo el dominio de la pelota. Así lo demostraron las estadísticas de la FIFA. “Hay tres problemas en esta Selección. Los errores defensivos, la falta de retorno de los laterales (izquierdo y derecho) y la poca marca en el medio campo. Eso fue evidente también en el Sudamericano jugado en el país”, analiza Janio Pinto, entrenador de fútbol.

Una de las modificaciones que hizo el DT guayaquileño entre un partido y otro fue en el arco. Dejó en la banca de suplentes al golero José Gabriel Cevallos y apostó por Giancarlos Terreros. Una variante que sorprendió porque Cevallos atajó en todo el sudamericano clasificatorio.

La variante se hizo después que en el debut mundialista Cevallos recibiera tres goles y a Ecuador le empataran el partido en los minutos finales.

Un dolor de cabeza para el DT Rodríguez ha sido la composición de la defensa. Kevin Minda, el lateral derecho, se afianzó en toda la clasificación, jugó el primer partido mundialista, pero el técnico decidió cambiar ante Arabia Saudita. Ángelo Preciado debutó como lateral derecho. “En un mundial es difícil probar jugadores. La rotación de centrales fue permanente en el sudamericano y eso se repite en el Mundial. Ecuador anota, pero no logra sostener los marcadores”, agrega el DT Juan Ramón Silva.

El DT uruguayo también hace una puntualización. Cree que el volante Juan Nazareno es el único encargado de la recuperación de la pelota y Jordan Sierra aporta más en la generación de fútbol, que en la marca en la media cancha.

Ecuador ha marcado cuatro goles en lo que va del Mundial. Bryan Cabezas, del Atalanta de Italia, anotó dos, pero falló un tiro penal clave ante Arabia.

Rodríguez ha rotado a los delanteros Washington Corozo, Jordy Caicedo y Hernán Lino. Estos dos últimos han marcado un gol cada uno.

¿Qué necesita Ecuador para clasificarse? El único resultado es ganar a Senegal, la madrugada del domingo (04:00 de Ecuador), por la última fecha del Grupo F del Mundial.

Un triunfo tricolor y dependiente de otros resultados, Ecuador puede clasificarse como segundo del grupo o también como uno de los mejores terceros en la tabla. Un empate o una derrota dejará fuera de los octavos a la mini-Tri.

En la última participación mundialista de Ecuador, en el 2011 (en Colombia), se clasificó a los octavos de final. Aunque el sueño de la mini-Tri era pelear la final. Eso está distante.

Revise aquí un especial de la mini-Tri

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)