8 de junio de 2018 00:00

Alemania es el equipo de más edad en el Mundial de Rusia 2018

El guardameta de Alemania Manuel Neuer en acción durante el partido amistoso entre Austria y Alemania en Klagenfurt, Austria, el 2 de junio de 2018. EFE

El guardameta de Alemania Manuel Neuer en acción durante el partido amistoso entre Austria y Alemania en Klagenfurt, Austria, el 2 de junio de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador alemán Joachim Löw cuenta con el ‘núcleo duro’ de jugadores que alcanzaron el título mundial en Brasil.

Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller y Mario Gómez fueron llamados nuevamente para la Copa del Mundo de Rusia, que empezará este jueves 14 de junio.

Los ocho están entre los 28 y 32 años y aportan la cuota de experiencia a la ‘Mannschaft’. Con ellos y otros jugadores -14 integraron el equipo campeón de la Copa Confederaciones 2017- el cuadro europeo peleará por retener el título.


Así, Alemania tendrá talento, pero sobre todo experiencia. La plantilla de 23 futbolistas germanos tiene un promedio de edad de 29,6 años, el más alto de entre las 32 selecciones.

Los más veteranos son Gómez, de 32 años y 11 meses, y el capitán Neuer, de 32 años y tres meses.

Para el DT, los vigentes campeones son indiscutibles. “Contamos con nuevos jugadores que tienen mucha confianza, pero para ellos el trabajo recién comienza. Subir a un nivel de clase mundial representa otro tipo de desafío”.

El veredicto le dio la razón. El sábado pasado, el equipo ‘B’ se vio superado por Austria (2-1), en su quinto partido consecutivo sin victoria y volvió el debate sobre la calidad de los suplentes.

Detrás de los germanos, el plantel con el promedio de edad más alto es Costa Rica, con 29 años. A diferencia de los teutones, los ticos no han ganado trofeos mundiales. Luego, están México, Panamá, Egipto y el anfitrión Rusia, todos con 28 años, y también fuera del pelotón de los favoritos.

En cambio, habrá otros combinados que se destacarán por la frescura de sus integrantes. Nigeria es el principal, con la plantilla con menor promedio de edad (28).

Entre sus jugadores están los delanteros Kelechi Iheanacho (del Leicester y que pasó por el Manchester City) y Alex Iwobi (del Arsenal). Ambos tienen apenas 22 años.

Francia es el segundo cuadro más joven. Con apenas 25,5 años de promedio, los galos sí son candidatos para ganar la corona del próximo 15 de julio. Sus atacantes Kilyan Mbappé (19), Ousmane Dembele (22) y Lucas Hernández (22) imprimen vitalidad en el plantel.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)