1 de diciembre de 2017 12:44

El Mundial Rusia 2018 sin un claro 'Grupo de la Muerte' en la primera fase

Los exfutbolistas y asistentes Nikita Simonyan (izda), Diego Maradona (2i), Cafú (2d), y Fabio Cannavaro, participan en el sorteo del Mundial de Rusia 2018  en el Palacio del Kremlin de Moscú el 1 de diciembre del 2017. Foto: Sergei Chirikov/ EFE

Los exfutbolistas y asistentes Nikita Simonyan (izda), Diego Maradona (2i), Cafú (2d), y Fabio Cannavaro, participan en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin de Moscú el 1 de diciembre del 2017. Foto: Sergei Chirikov/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

El Mundial de Rusia 2018 no tendrá un Grupo de la Muerte claro en la primera fase, siendo el duelo Portugal-España, con el campeón europeo y el campeón del mundo del 2010, el más atractivo según el sorteo efectuado este viernes en Moscú.

En tanto, Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos del Mundial a España, que tendrá que verse con el equipo de la estrella Cristiano Ronaldo. 

Brasil quedó encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del grupo D, contra Croacia, Nigeria e Islandia.

El grupo B, con España y Portugal, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.

Alemania, el otro gran favorito del Mundial, junto a España, Brasil y Argentina, tendrá como rivales, en el Grupo F, a México, Suecia y Corea del Sur.

Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.

Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón.

Sin ir muy lejos, en el pasado Mundial de Brasil 2014 tres campeones del mundo integraron un 'grupo de la muerte'. Allí estuvieron Uruguay, Italia e Inglaterra. A ellos se sumó en esa ocasión Costa Rica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)