25 de septiembre de 2014 11:19

Aumenta presión sobre Blatter para publicar informe de Qatar 2022

Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el Mundial Qatar 2022 no coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Berlín

La presión sobre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que publique cuanto antes el informe sobre la investigación de las concesiones de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 sigue aumentando.

Mientras Michael J. García, ex fiscal en Nueva York y autor del informe, y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, siguen a favor de que el informe vea la luz, el juez de Múnich Joachim Eckert, presidente de la comisión de ética de la FIFA, se pronunció a favor de que se haga pública una posible denuncia cuando se esclarezca el caso.

"Creo que es justificable pedir que la opinión pública sea informada sobre una denuncia. Así es como se hace también en el ámbito de la justicia penal estatal, donde se da a conocer a los acusados y sus infracciones", afirmó Eckert en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ).

Hace casi tres semanas García entregó a la comisión ética de la FIFA el informe de 350 páginas resultado de un año de investigación sobre la concesión de los próximos Mundiales a Rusia (2018) y a Qatar (2022).

Sin embargo, sigue sin esclarecerse si el resultado de la investigación se hará o no público. Para ello es necesaria una modificación del párrafo 36 de las reglas éticas de la FIFA. "Sólo el comité ejecutivo de la FIFA podría cambiarlo ahora por mayoría de votos", explicó Eckert.

También Niersbach se mostró firme en la necesidad de publicar el informe. "Desde la DFB no deseamos más que una rápida explicación y liquidación de este asunto para poder acabar por fin con todas las especulaciones y suposiciones", indicó al FAZ. "Creo firmemente en que las conclusiones de la comisión ética verán finalmente la luz", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)