1 de junio de 2015 11:40

Brasil domina a Nigeria (4-2) en el grupo E del Mundial Sub-20

La selección de Brasil en el Sub20 en el mundial de Nueva Zelanda. Foto: EFE

La selección de Brasil en el Sub20 en el mundial de Nueva Zelanda. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Brasil festejó un triunfazo por 4-2 ante el campeón africano Nigeria, este lunes, 1 de junio, en New Plymouth en el partido que abrió el grupo E del Mundial Sub-20 y que sirvió a los brasileños para confirmar su potencial para buscar el sexto título planetario en Nueva Zelanda-2015.

Los goles de la victoria para la Canarinha los marcaron Gabriel Jesus (4) , Judivan (34, 82) y el ingresado Gabriel Boschilia (59) , mientras que para las Águilas Verdes anotaron Success Isaac (10) y Musa Yahaya (28) .

Con esta victoria, Brasil encarrila su futuro de cara a la clasificación a octavos de final, tras deshacerse del rival más complicado en los papeles. Aunque el jueves tendrá una nueva prueba de fuego frente a Hungría, que aplastó 5-1 a Corea del Norte y tomó el comando en el grupo con tres puntos y una mejor diferencia de goles que los brasileños.

El conjunto del técnico Rogerio Micale, que volvía a una cita mundialista después de su ausencia en Turquía-2013, pegó de entrada con una trepada de Joao Pedro por derecha y un centro de la muerte que cruzó de derecha Gabriel Jesus (4) .

Sin embargo, Nigeria reaccionó enseguida con un par de aproximaciones. La primera más concreta fue un zurdazo elegante de Kelechi Iheanacho (9) que dio en el palo derecho del portero Jean.

Un minuto más tarde, Yahaya metió una asistencia exquisita de rabona que aprovechó Isaac, ante una mala salida de Jean (10) .

El desorden táctico se convirtió en una virtud para Nigeria, que mostró un poder ofensivo letal cada vez que atacaba, especialmente aprovechando la espalda de Joao Pedro. Así llegó el segundo tanto africano. Yahaya se hizo un festival de amagos y desde el borde del área grande remató al gol para decretar el 2-1 (28) .

El atacante Awoniyi falló un gol increíble, solo frente al arco y con Jean vencido (33) , y los chicos de Manu Garba lo pagaron caro, porque al minuto la Canarinha logró el empate después de un taquito de Gabriel Jesus dentro del área que descolocó a la defensa nigeriana y Judivan la mandó a guardar (34) .

“ Nuestro comienzo de partido ha sido muy bueno, pero nuestro rival tomó el mando poco a poco y nos arruinó los planes ” , explicó Micale. “ En la segunda parte ajustamos las marcas en el mediocampo y aprovechamos más los laterales, lo que dio resultado ” , añadió en conferencia de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)