24 de noviembre de 2017 16:14

Lothar Matthäus dice que Colombia tiene posibilidades en Rusia 2018 

Lothar Matthäus con Alemania en 1990. Foto: archivo / EL COMERCIO

Lothar Matthäus con Alemania en 1990. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus aseguró que Colombia tiene posibilidad de que le vaya bien en el Mundial de Rusia 2018.

El excentrocampista, que se encuentra por primera vez de visita en Colombia para una clínica de fútbol organizada de forma conjunta por la Bundesliga, el Bayern Múnich y la fundación del jugador colombiano James Rodríguez, justificó su opinión en base al desempeño de la selección colombiana durante el Mundial pasado, realizado en Sudamérica. "Hace cuatro años demostraron el nivel, tuvieron una buena actuación en Brasil 2014, hay muchas probabilidades que les vaya bien en el Mundial 2018. Lograron una clasificación muy difícil que todos tuvimos el placer de ver", indicó el astro alemán.

Además, destacó que Colombia es un "buen equipo que se para muy bien en la cancha", y dijo que se encuentra "muy a la expectativa" por su presentación en 2018 porque "va a superar lo hecho en el Mundial pasado", cuando arribó hasta los cuartos de final.

Por otro lado, Matthäus, que ganó la Copa del Mundo en Italia 1990, elogió a James Rodríguez, quien actualmente milita en el Bayern Múnich, al afirmar que es "un gran jugador, de nivel mundial". "Está recién llegado a la Bundesliga, hay que darle tiempo para que se adapte al nuevo equipo, seguro que va a tener una buena actuación pero hay que darle tiempo para que demuestre sus habilidades", indicó.


El excapitán alemán explicó que el entrenador Jupp Heynckes habla español y eso facilitará las cosas con el jugador colombiano. Además, dijo saber que Heynckes "se preocupa mucho por James, porque le interesa que a él le vaya bien y que gane con el equipo". En cuanto a la presentación de los equipos sudamericanos en el Rusia 2018, Matthäus auguró buenos resultados, y adelantó que sus cuatro candidatos para finalistas son "Alemania, España, Francia y Brasil", aunque aclaró que el "fútbol da sorpresas".

Matthäus cuenta con 25 partidos jugados en los Mundiales, fue el capitán de la selección de Alemania que levantó el trofeo en Italia 90 y hoy en día representa a la Bundesliga y el trabajo del fútbol alemán. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)