11 de diciembre de 2014 12:23

El Cruz Azul de Joao Rojas, debuta el sábado en el Mundial de Clubes

El jugador del Cruz Azul , Joao Robin Rojas (izq) celebra una anotación ante Querétaro en un partido de la jornada 6 del Torneo Apertura, realizado en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE

El jugador del Cruz Azul , Joao Robin Rojas viajo en compañía de la plantilla hasta España donde realizó su preparación para el debut el próximo sábado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Tras la apertura el pasado miércoles del Mundial de Clubes en Marruecos, el fútbol latinoamericano se prepara ya para la entrada en acción en el torneo. El sábado en cuartos de final debutará el Cruz Azul mexicano, en donde juega Joao Rojas y el San Lorenzo argentino jugará el miércoles en semifinales.

Serán los dos equipos que representen al fútbol de la región en la gran cita futbolística de cada cierre de año y es la primera vez que estas formaciones acuden al torneo.

Será en la capital marroquí y en cuartos de final donde inicie su participación el Cruz Azul mexicano, en su caso contra el campeón de la zona asiática, el Sydney Wanderers australiano.

“Es la primera vez que Cruz Azul va y sabemos la gran importancia de un torneo de esta magnitud, la oportunidad que tenemos de mostrarnos al mundo contra rivales tan fuertes”, dijo su entrenador, Luis Fernando Tena, la pasada semana en la concentración en España.

La 'Máquina' afronta el reto con una misión clara: conseguir que México llegue por fin a la gran final del Mundial de Clubes, un objetivo que se le resiste al país pese a que tiene el récord de participaciones, con nueve presencias de sus equipos en diez ediciones. Todas salvo la de 2005, cuando fue el Saprissa costarricense el que representó a la Concacaf.

Hasta ahora, los terceros puestos del Necaxa en 2000 (con los ecuatorianos Álex Aguinaga y Agustín Delgado) y del Monterrey en 2012 han sido las mejores actuaciones mexicanas.

San Lorenzo llegará tras ganar este año su primera Copa Libertadores y con la responsabilidad de buscar el primer título para Argentina en el Mundial de Clubes, después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) quedaran subcampeones en las anteriores participaciones albicelestes.

Los cuatro títulos que ha conseguido Sudamérica en las diez ediciones disputadas han sido logrados por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006), por lo que el 'Ciclón' quiere dejar alto el honor de su país en esta nueva oportunidad.

San Lorenzo empezará en la competición en Marrakech ese miércoles 17, en la segunda semifinal, pero todavía no sabe contra qué formación.

El adversario del equipo de Edgardo Bauza se conocerá el sábado 13, cuando el Entente Sportive de Setif argelino, campeón de África, y el Auckland City, campeón de Oceanía y ganador el miércoles del partido de apertura mundialista ante el Moghreb Tetuán local (4-3 en penales tras 0-0) , se midan en los cuartos de final en Rabat.

“Es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto”, dijo recientemente Bauza a la web de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)