17 de junio de 2014 18:51

Rusia empató 1-1 con Corea del Sur en Cuiabá en un atractivo partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Lee Keun-Ho (68') marcó para Corea del Sur mientras que Alexander Kerzhakov (74') anotó para Rusia.

El marcador es 1-1 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el segundo partido del Grupo H del Mundial.

El conjunto surcoreano inició el compromiso con vértigo y presionando al conjunto ruso. Pero el equipo dirigido por Fabio Capello cobró un córner al 5 desde la derecha, pero la zaga surcoreana desvió el balón al lateral.

Tres minutos después, un nuevo córner se produjo para el conjunto ruso elevado por Dimitri Kombarov. Pero el balón fue desviado por la zaga surcoreana sin inconvenientes.

El equipo asiático respondió al 10 con una jugada de Son Heung-Min quien recibió el balón desde la izquierda y se recortó en diagonal. Pero su remate se fue desviado sobre el horizontal del arco ruso.

Para el 19, la selección de Rusia llegó al área rival tras un desborde por la banda izquierda de Yury Zhirkov. Hong Jeong-Ho estuvo presto para anticiparse a la jugada y desviar el balón al lateral.

Desde el minuto 22 el compromiso se volvió monótono, sin acciones de peligro en las respectivas áreas.

Al 27, Yury Zhirkov envió un centro desde la izquierda para el conjunto ruso. Alexander Kokorin remató dentro del área, pero envió el balón desviado.

Cuatro minutos después, Rusia intentó llegar al área surcoreana con un tiro libre cobrado por Sergey Ignashevich. El jugador ruso remató con pierna derecha y el golero Jung Sung-Ryong cedió un rebote. Ningún jugador ruso estuvo para definir. Y la zaga coreana retomó el balón.

La respuesta surcorena llegó al 33 con Koo Ja-Cheol quien desde la frontal del área, remató hacia el arco, pero el esférico fue desviado por un zaguero ruso al córner.

Al 38, Son Heung-Min llegó hasta el área rival y dentro del área remató con potencia, pero elevó demasiado el balón que salió desviado sobre el horizontal del arco Igor Akinfeev.

La respuesta rusa llegó al minuto siguiente con Alexander Samedov quien no pudo controlar el balón cerca del arco surcoreano en una inmejorable ocasión para abrir el marcador a favor del conjunto ruso.

Para el segundo tiempo, el conjunto ruso saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 46, Victor Fayzulin ensayó un potente remate ante la marca de varios zagueros y obligó al golero Jung Sung-Ryong a desviar el balón al córner.

En la siguiente jugada, Vasily Berezutskiy remató de cabeza dentro del área pero envió el balón desviado muy cerca del arco surcoreano.

La respuesta surcoreana llegó al 49 con Koo Ja-Cheol quien remató con potencia pero el golero ruso atajó el balón. Al siguiente minuto, Ki Sung-Yeung ensayó un remate de media distancia que obligó al golero ruso a atajar en dos tiempos.

Para el 56 se produjo un tiro libre a favor de Corea del Sur. Kim Young-Gwon remató de pierna derecha y el golero ruso en dos tiempos contuvo el esférico.

Cinco minutos más tarde, Rusia llegó con Dmitry Kopmbarov quien remató de media distancia pero el golero surcoreano tuvo que aplicarse para detener el esférico en dos tiempos.

Sin embargo, al 68 Lee Keun-Ho quien ingresó al segundo tiempo, tomó el balón desde el medio campo y avanzó hasta el área rusa. El jugador surcorenao remató hacia el arco con potencia y de pierna derecha pero el golero ruso tuvo dificultades para detener el balón que al final, ingresó al arco para el primer gol del partido a favor de Corea del Sur.

Pero la selección rusa respondió con una triangulación al 74 con Alexander Kerzhakov quien sustituyó Yury Zhirkov.   Kerzhakov aprovechó un mal despeje defectuoso del golero Jung Sung-Ryong tras un fuerte remate y envió el balón al fondo de las redes y marcar el gol de la igualdad para el conjunto ruso.

El equipo de Fabio Capello siguió insistiendo en el ataque y al 80, llegó hasta el área rival con Alexksandr Kokorin quien remató al arco pero la oportuna anticipación de Kim Young-Gwon permitió que el balón se desvíe por el lateral.

Dos minutos más tarde, Alan Dzagoev remató desviado.

Para el 88 Alexksandr Kokorin recibió el balón tras una buena habilitación de Kombarov por izquierda y remató de cabeza dentro del área rival pero desviado. En la siguiente jugada, Kokorin no pudo dominar el esférico y se perdió así una clara opción de gol. 

Cuando transcurría el minuto 90 Alexander Samedov se precipitó al rematar hacia el arco en lugar de habilitar a algún compañero suyo y el balón salió desviado sobre el horizontal. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad argentina Néstor Pitana y estuvo asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro es Roberto Moreno.

Alineación de Rusia: Igor Akinfeev en el arco; Sergey Ignashevich, Vasily Berezutskiy, Dmitri Kombarov y Andrey Eshchenko en la defensa; Oleg Shatov (Alan Dzagoev), Victor Fayzulin, Denis Glushakov, Yury Zhirkov (Alexander Kerzhakov) y Alexander Samedov en el medio campo;  Alexksandr Kokorin  en la delantera. DT: Fabio Capello.

Alineación de Corea del Sur: Jung Sung-Ryong en el arco; Kim Young-Gwon, Hong Jeong-Ho, Yun Suk-Young y Lee Yong en la defensa; Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yeung, Han Kook-Young, Son Heung-Min y Lee Chung-Yong en el medio campo; Park Chu-Young (Lee Keun-Ho) en la delantera. DT: Hong Myung-Bo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)