16 de junio de 2014 21:49

El DT Luis Fernando Suárez lidia con las ausencias y las críticas

El entrenador colombiano Luis Fernando Suarez (centro) da indicaciones  a sus dirigidos en Porto Feliz, Brazil. AFP

El entrenador colombiano Luis Fernando Suarez (centro) da indicaciones a sus dirigidos en Porto Feliz, Brazil. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Honduras tiene dos problemas por resolver en estos días: con quiénes sustituir al suspendido Wilson Palacios y al lesionado Víctor Bernárdez.

Y cómo replantear su estilo de juego para intentar vencer a Ecuador este viernes en un partido decisivo, pues el que pierda quedará fuera de combate en el Grupo E.

Según explicó Franklin Martínez, periodista del diario Diez del país centroamericano, Jorge Claros sería el reemplazante de Palacios, volante que milita en el fútbol inglés.

Mientras que Osman Chávez se perfila como el sustituto de Bernárdez, si este finalmente no logra recuperarse. “Eso sí, el esquema de 4-4-2 se mantendrá”, aseveró el comunicador a este Diario, vía telefónica.

El equipo que dirige el extécnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, volvió ayer a los entrenamientos, en Porto Feliz.

El mismo seleccionador indicó que ya le practicaron las pruebas médicas a Bernárdez y considera que “no es nada grave”, pero hablará con el jugador y el médico Raúl Pérez para ver “cómo se siente”.

Tiene ganas de estar frente a Ecuador este viernes, pero... “si Dios y el profe (Luis Suárez) me dan la oportunidad, espero estar. Me siento mal con el grupo por haberlo dejado.

Creo que tenemos que jugar contra todo, se sabe que es Honduras y hay que jugar contra todo y todos. Hoy estamos en deuda con nosotros mismos”.

La otra preocupación que tiene el entrenador colombiano es el poco peso ofensivo de los ‘catrachos’. Ante Francia, por ejemplo, solo realizaron dos remates al arco. Además, el equipo también careció de control del esférico.

En el reporte que publicó este matutino, el equipo galo cometió 13 faltas y la ‘bicolor’ hizo un total de 14. Se mostraron siete amarillas en total, cuatro fueron para los hondureños y una roja para Wilson Palacios.

El dueño del esférico fue el conjunto europeo con un 64% de posesión contra un 36% de Honduras, cifras que pusieron a pensar a Suárez, de cara al partido ante los sudamericanos.

El rendimiento de su equipo, incluso, produjo un hecho curioso en ese país. El diseñador hondureño Yoyo Barrientos se metió en problemas por un comentario en su cuenta de Twitter por la derrota de Honduras ante Francia en su debut en el Mundial.

El modisto fue el encargado de diseñar los trajes con los que la ‘bicolor’ viajó a Brasil y su tuit ha sorprendido a muchos que comenzaron a criticarlo.

“Crónica de una muerte anunciada. #Sorryperoeslarealidad. Por lo menos los mandé bien vestidos”, fue el tuit de Barrientos, quien minutos después eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram.

El diseñador comenzó a recibir una enorme cantidad de opiniones en su contra. Aún así, el DT Suárez espera mejorar ante Ecuador. Ayer, volvió a los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)