12 de junio de 2014 23:10

‘Jeff’ Montero está en 
observación

Golero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 22
Sorprendido 5
Contento 0
Tito Rosales. Desde Viamao
Logo MUNDIAL 2014

Entró sonriente. Habló durante cinco minutos con los periodistas que esperaban a los futbolistas.

Después fue a la cancha y no se sacó el calentador azul que llevaba puesto.

Jefferson Montero se entrenaba con el grupo de seleccionados. Hizo estiramientos, trotó y de repente salió con la mano en la parte posterior de la pierna izquierda.

Esto generó movimientos de un lado a otro por parte de los médicos de la Selección que estaban a un costado en la cancha de entrenamientos del complejo Vila Ventura, en Viamao.

El delantero se acostó y recibió ayuda del fisioterapeuta Sixto Curipoma, quien informó inmediatamente a Patricio Maldonado y a Héctor Bohórquez, médicos de la Tri, que estaban cerca.



Minutos antes (14:05), el entrenador Reinaldo Rueda admitió que había problemas en la conformación del equipo. “El arquero es lo de menos. Hay problemas más preocupantes”, expresó.

Esa versión del estratega se sostuvo con el retiro de Montero, minutos después. 

El delantero que juega en el Morelia mexicano se agarró la pierna izquierda.

Curipuma le puso una bolsa de hielo. Después el psicólogo, que estaba en la cancha, se le acerco y le habló por cinco minutos. A esa altura (14:30), con una temperatura de 25 grados y un sol intenso en el complejo Vila Ventura, el jugador había cambiado su semblante.

Fruncía el ceño y hablaba permanentemente con el médico Patricio Maldonado.
Después de permanecer 20 minutos se metió a la cancha y se dio una vuelta caminando y pateando un balón para retirarse por el gimnasio, sin acercarse a los hinchas que lo llamaban para tomarle fotos y que pedían que les firmara autógrafos.

Esa situación también tiene preocupado al estratega Reinaldo Rueda en la conformación del equipo. Ayer quería que los jugadores se exigieran en cada uno de sus puestos en el entrenamiento que realizó.


La lesión de Montero se une a otras que han alterado a la Tri en las últimas semanas. Antes fueron las de Segundo Castillo y la de Christian Noboa.

Este último ya hizo actividades físicas y tácticas en el entrenamiento de ayer.

¿Podrá llegar Montero ante Suiza? Eso es una incógnita porque le volvió a recrudecer la dolencia que se originó en un partido de la liga mexicana en el aductor derecho de la pierna izquierda.

Él anteriormente tuvo una rotura fibrilar.

 

Los médicos de la Tri y el cuerpo técnico no trataron el tema para evitar comentarios que alteren la tranquilidad de la Selección, al cierre de la edición. Maldonado y Bohórquez salieron rápidamente. Dijeron que la Federación informará a través de su página web (www.ecuafutbol.org.com).

Esa respuesta abrió espacio para las especulaciones de la salud de los seleccionados. 

Sin embargo, hoy habrá una junta médica para revisar los informes de las lesiones y evaluar las recuperaciones de Christian Noboa y de Alexander Domínguez.

Aquí es posible que recurran a otros criterios médicos como el de Esteban Santos, expresidente de Liga de Quito, y cercano a los integrantes de la Comisión médica, quien llega hoy a Brasil.



Estos entretelones se presentaron a tres días del debut de Ecuador ante Suiza. El preparador físico Carlos Velasco reconoció que Noboa está mejor y que es probable que sea incluido.

“Y en caso de lesiones cualquiera de los chicos está con ganas de salirse a matar en la cancha. Ellos son unos guerreros y Jefferson tiene ganas de jugar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)