14 de junio de 2014 18:56

Victoria azurra en un atractivo partido en el Arena Amazonia 

Los jugadores italianos celebran el gol de Claudio Marchisio. AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Claudio Marchisio (35') y Mario Balotelli (49') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Italia ante Inglaterra.

Daniel Sturridge (37') marcó el 1-1 transitorio para el conjunto inglés en el estadio Arena Amazônia en el segundo partido del Grupo D del Mundial.

Durante los primeros minutos del compromiso fue la escuadra azurra la que tuvo la iniciativa en el ataque.

Al 3, Matteo Darmian lllegó hasta el área contraria, pero Phil Jagielka se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. El conjunto inglés respondió en la siguiente jugada con Raheem Sterling en un rápido contra ataque remató con pierna derecha y el balón impactó en las mallas laterales del arco italiano.

Para el 5, Jordan Henderson remató hacia el arco y el golero Sirigu tuvo que extremarse para desviar el balón. Tres minutos después, se produjo una jugada polémica: Andrea Pirlo exigió una mano dentro del área de Johnson, pero el réferi no observó infracción.

Italia volvió a insistir en el ataque con Matteo Darmian quien desbordó por derecha, pero el balón salió desviado. El conjunto inglés respondió al 11 con Danny Welbeck quien aprovechó una salida deficiente de Paletta pero envió el balón desviado. 
 
Para el 13, Antonio Candreva desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El golero Joe Hart estuvo firme para desviar el balón.

Tres minutos después, respondió el conjunto inglés con un remate de Glen Johnson pero el balón se perdió por la línea final. Al 19, Marco Verratti ensayó un remate desde el propio campo el portero inglés despeja con muchísimos problemas. Pudo pasar algo malo para Inglaterra al rechace, pero no ocurrió

Pero, al 34, Claudio Marchisio en una jugada de contra ataque receptó el balón tras una falla inglesa y remató con potencia para vencer al golero Joe Hart. 

El festejo italiano duró muy poco, porque Inglaterra al 38 respondió con una rápida jugada de Wayne Rooney quien habilitó a Sturridge quien, con un elegante remate envió el balón al fondo del arco para marcar el gol de la igualdad.

Para el 44, Candreva la revelación italiana por el sector derecho llegó hasta el arco de Hart y remató con potencia, pero el golero inglés desvió el balón sin problemas. Al minuto siguiente, Darmian llegó al área inglesa pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Hart. 

Cuando transcurrían los minutos adicionales del primer tiempo, Phil Jagielka, estuvo atento para desviar el balón desde la línea de meta y con al cabeza un remate de Mario Balotelli quien casi sin ángulo remató hacia el arco inglés desde la izquierda.

Un minuto después, Candreva remató hacia el arco a la salida de un córner pero el balón impactó en el vertical.

Para el segundo tiempo, el conjunto italiano saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador y al 49, un rápido desborde de Candreva por derecha, elevó un centro hacia el área que encontró a Mario Balotelli en el otro sector y con remate de cabeza, 'Súper Mario' marcó el segundo gol para la escuadra azurra.

Desde aquel minuto, el partido se volvió de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos en las respectivas áreas. 

La selección inglesa al 54 respondió con un potente remate de pierna diestra pero el balón salió desviado.

Para el 61, Sturridge remató con potencia y de zurda, pero envió el balón desviado por la línea de meta. Al siguiente minuto, Wayne Rooney receptó el balón dentro del área y remató potente con pierna derecha, pero el balón salió desviado muy cerca del del vertical cuando el golero Sirigu estaba vencido. Era el gol del empate inglés.

Inglaterra buscó el tanto del empate con insistencia, y al 64, Ross Barkley ensayó un remate rasante que obligó al golero Sirigu a desviar el esférico.

Italia respondió al 68 con Antonio Candreva quien desde la frontal del área remató pero envió el balón desviado. Tres minutos después, Glen Johnson desde fuera del área remató de pierna derecha pero el balón se fue desviado.

Inglaterra buscó una opción al 81 al enviar Glen Johnson un centro defectuoso. El golero Sirigu detuvo el balón sin problemas. Tres minutos después, una falta de De Rossi sobre Lallana derivó en un tiro libre en la frontal del área a favor del conjunto inglés. Steven Gerrard fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Wayne Rooney al 87 volvió a insistir sobre el arco de Sirigu, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Cuando transcurrían los minutos adicionales del partido, Italia tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Andrea Pirlo cobró un tiro libre recostado por izquierda. Su remate impactó en el horizontal del arco de Joe Hart.

Con este resultado, Italia suma sus tres primeros puntos en el llamado 'Grupo de la Muerte' y comparte el liderato con la selección de Costa Rica que a primera hora, dio cuenta de Uruguay.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad holandesa Björn Kuipers

Alineación de Inglaterra: Joe Hart en el arco; Phil Jagielka, Gary Cahill, Lieghton Baines y Glen Johnson en la defensa; Wayne Rooney, Jordan  Henderson (Jack Wilshere), Steven Gerrard, Danny Welbeck (Ross Barkley) y Raheem Sterling en el medio campo; Daniel Sturridge (Adam Lallana) en la delantera. 

Alineación de Italia: Salvatore Sirigu en el arco; Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini y Matteo Darmian en la defensa; Daniele de Rossi, Marco Veratti (Thiago Motta), Andrea Pirlo, Antonio Candreva (Marco Parolo) y Claudio Marchisio en el mediocampo; Mario Balotelli (Ciro Immobile) en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)