9 de junio de 2014 17:57

Honduras llega a Brasil dispuesta a convertirse en la sorpresa del Grupo E

Poco ambiente festivo previo a la llegada de Honduras a Porto Feliz. Foto: EFE

Poco ambiente festivo previo a la llegada de Honduras a Porto Feliz. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Honduras intentará dar la sorpresa en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014 donde se enfrentará a las fuertes Suiza y Ecuador así como a una desdibujada Francia que participará en el torneo sin el lesionado Franck Ribéry.

Los internacionales dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez llegan a Brasil tras un periodo de preparación en el que cayeron por 4-2 ante Israel, no clasificada para la fase final del torneo, aunque logró un sufrido empate a cero contra Inglaterra en un partido que tuvo que ser detenido por amenaza de rayos.

Ante tal disparidad de resultados, Honduras se presenta como una incertidumbre en el Grupo E del torneo que comienza el próximo jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo y finaliza el 13 de julio en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.

No obstante, Suárez zanja y aleja la sombra de la duda sobre la actuación hondureña y su función: "No apuesto por nadie, yo solamente voy a un mundial a disfrutarlo, no soy hincha de nadie, siempre pensaré que si estoy ahí al que dirija yo debe ser el campeón o quiero que sea el campeón", dijo en una entrevista.

Aun así, acepta el peso de su equipo en la competición y reconoce que "lógicamente" las posibilidades de Honduras "son mucho más lejanas" ya que "cualquier otro tiene mucho más recorrido" así como "mucha más historia".

La selección centroamericana se concentrará en Porto Feliz, una ciudad de 50 000 habitantes en el estado de Sao Paulo, a donde llegarán esta noche y que les recibirá, al menos hoy, con poca intensidad a juzgar por la decoración y el ambiente que se respira en el municipio.

Mientras, Suiza llega con sendas victorias en los dos amistosos que le enfrentaron a Jamaica (1-0) y a Perú (2-0) y con la moral intacta tras clasificarse para Brasil sin perder ni un solo encuentro en su grupo preliminar a la fase final del torneo.

Tras vencer en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010 a España, que se proclamaría campeona, no consiguió pasar de grupo, por lo que los del alemán Otto Hitzfeld, que se retira tras Brasil, intentarán redimirse y presentar batalla con el delantero del Bayern de Munich Gnjilane Shaquiri como referencia.

Por su parte, Ecuador, que semanas antes del torneo se presentaba como gran candidata para obtener el billete a la segunda fase junto a Francia, obtuvo dispares resultados en sus partidos de preparación en los que perdieron contra México (3-1) y empataron con Inglaterra (2-2).

Los de Reinaldo Rueda llegan algo mermados por las lesiones que hicieron recaer al centrocampista Christian Noboa y que dejó fuera de Brasil a Segundo Alejandro Castillo, que a última hora fue sustituido por Oswaldo Minda

Por último, una desdibujada Francia ante la sorpresiva baja de una de sus grandes estrellas Franck Ribery, goleó a equipos menores tales como Jamaica (8-0) y Noruega (4-0) en la fase de preparación pero no pudo pasar del empate a uno con la selección paraguaya.

Así, sin el delantero del Bayern de Munich, los galos se aferran al punta del Real Madrid Karim Benzemá, entre otros, para cumplir con las previsiones y acabar la primera ronda como líderes del grupo E.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)