16 de junio de 2014 18:57

Estados Unidos se tomó la revancha y venció 2-1 a Ghana en Natal

John Brooks celebra después de marcar el segundo gol a Ghana en el estadio das Dunas en Natal. AFP

John Brooks celebra después de marcar el segundo gol a Ghana en el estadio das Dunas en Natal. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Clint Dempsey (30'') y John Brooks (86') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Estados Unidos ante Ghana. Descontó Andre Ayew (82') para el conjunto ghanés.

La selección norteamericana abrió el marcador cuando el cronómetro marcaba los 30 segundos de iniciado el compromiso. 

Jermaine Jones desbordó por la banda izquierda después de un lateral y habilitó a Clint Dempsey quien eludió marcas, ingresó al área y con remate de pierna derecha venció al golero Adam Kwarasey y marcar así el primer gol del compromiso.

El gol de Dempsey, fue el quinto gol más rápido marcado en la historia de los mundiales.

El conjunto africano reaccionó al 11 con Christian Atsu quien llegó hasta el área rival, pero el juez de línea sancionó fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, el mismo Atsu ingresó al área norteamericana por derecha, pero el golero Tim Howard se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Estados Unidos al 18, aplicó el contragolpe con Fabian Johnson quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Jozy Altidore quien no pudo definir en el área rival. 

Dos minutos más tarde, Jozy Altidore se escapó por la banda izquierda pero en ese avance, sintió un intenso dolor en la parte posterior de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Aron Johannsson.

Para el 25, Estados Unidos en una perfecta transición defensa-ataque llegó hasta el área rival con Alejandro Bedoya quien remató desviado sobre el horizontal.

Dos minutos después, el conjunto africano respondió con Daniel Opare quien envió un centro hacia el área pero el zaguero Matt Besler estuvo atento para desviar el balón al lateral.

En la siguiente jugada, Christian Atsu remató desde la frontal del área, tras una excelente jugada de Mohammed Rabiu sobre la derecha. El remate de Atsu se perdió por la línea final.

Al 32 Asamoah Gyan se recortó desde la derecha y remató con potencia exigiendo al golero Tim Howard a intervenir y desviar el balón al córner.

La escuadra norteamericana respondió al 41 con Aron Johannsson. El hábil delantero habilitó a Alejandro Bedoya quien por derecha, remató al arco y el golero Adam Kwarasey cedió un rebote. El balón fue tomado por Johannsson quien remató nuevamente, pero el golero ghanés atajó sin problemas.

Al 44 se produjo un tiro libre desde la izquierda a favor de la escuadra norteamericana. Alejandro Bedoya fue el encargado de cobrar la infracción y con pierna derecha, obligó al golero Kwarasey a desviar el esférico al córner.

En los minutos adicionales del primer tiempo, el conjunto africano buscó el gol de la igualdad. Al 49, Atsu desbordó por la banda derecha tras receptar el balón desde el medio campo y envió el centro para Andre Ayew quien, dentro del área no pudo definir, desperdiciando una clara opción de igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, la selección africana saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.

Al 47, Asamoah Gyan no pudo receptar un pase en profundidad de Sulley Muntari porque el golero Tim Howard se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Dos minutos más tarde, Daniel Opare llegó hasta el área rival pero la zaga norteamericana desvió el balón al lateral. Al 54, Sulley Muntari en la frontal del área intentó un remate con pierna zurda pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Tim Howard.

Tres minutos después, Asomoah Gyan dentro del área se elevó para rematar de cabeza tras un excelente pase desde el medio campo. El remate de Gyan obligó al guardameta Howard a extremarse y desviar el balón al córner.

Estados Unidos respondió al 63 con Alejandro Bedoya quien remató hacia el arco pero encontró bien ubicado al golero Adam Kwarasey.

Al 79 el conjunto norteamericano Aron Johannsson llegó al área rival por la banda derecha. Habilitó a Dempsey quien receptó el balón de espaldas al arco. Giró sobre sí mismo y remató al arco pero el balón fue atajado por el golero ghanés.  

Sin embargo, Ghana respondió al 82 con una jugada colectiva entre el Asamoah Gyan y Andre Ayew. Este último habilitó con un elegante 'taquito' a Ayew quien, con un potente remate venció al golero Howard. 

No obstante, Estados Unidos respondió con una llegada al 86 que derivó en un córner. Graham Zusi fue el encargado de cobrar el córner y John Brooks se elevó dentro del área y rematar de cabeza para marcar el segundo gol para el conjunto norteamericano.

Este resultado, ubica al conjunto de Jürgen Klinsmann como
segundo del Grupo G, por detrás de Alemania que a primera hora dio cuenta de Portugal, al golearlo por 4-0.

Alineación de Ghana: Adam Kwarasey en el arco; John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah y Daniel Opare en la defensa; Andre Ayew, Mohammed Rabiu (Michael Essien), Sulley Muntari, Christian Atsu (Albert Adomah) y Andre Ayew (Kevin-Prince Boateng) en el medio campo; Asamoah Gyan en la delantera.

Alineación de Estados Unidos: Tim Howard en el arco; Matt Besler (John Brooks), Geoff Cameron, Fabian Johnson y DaMarcus Beasley en la defensa; Jermaine Jones, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (Graham Zusi) en el medio campo; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannsson) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)