16 de junio de 2014 21:14

El fútbol se vive en el Fan Fest con música, cerveza y comida

FIFA Fan Fest de Porto Alegre. En este lugar se reúnen los hinchas para ver los partidos del Mundial.Foto: Patricio Teran/ EL COMERCIO

FIFA Fan Fest de Porto Alegre. En este lugar se reúnen los hinchas para ver los partidos del Mundial.Foto: Patricio Teran/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Desde Porto Alegre
Porto Alegre

La pantalla suele estar prendidadesde la 09:00. La canción oficial del Mundial We are one (Ole Ola), de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, se escucha a cada hora. También la melodía de Shakira.

Es el Fan Fest de Porto Alegre: sitio exclusivo para que los aficionados al fútbol puedan observar los partidos del Mundial en pantallas gigantes. Allí se venden cervezas y comida, pero solo de las marcas auspiciantes de la Copa Mundo.

El ruido ensordecedor del partido entre Nigeria e Irán  capta la atención de seis cameruneses que viven en Caxias do Sul y que llegaron a ver el juego. Ellos residen desde hace dos años en el estado.

Forman la comunidad de estudiantes nigerianos en Brasil. “Ahora no alcanzamos a ir a ver a nuestra selección, pero ya vamos a unirnos a los otros juegos”. Esa versión es de Paco Kawijan, quien se ha hecho hincha de Gremio de Porto Alegre.

El escenario del Fan Fest de Porto Alegre está cerca al estadio Beira-Río y también a tiendas y centros comerciales.

Ayer empezaron a llegar aficionados holandeses y australianos ya que sus selecciones se enfrentarán mañana. Se identifican porque llevan camisetas amarillas y anaranjadas, con los nombres de sus países; también portan gorros alusivos a Robben, Van Persie...

Incluso corean sus nombres y afirman que llegarán a la final; compran gorros, recuerdos, pero sobre todo llenan sus vasos de cervezas, uno tras otro.

Porto Alegre es sede de uno de estos sitios de distracción para los aficionados. Aquí hay tres controles de la Policía local y también de personas de seguridad privada. En este lugar solo se dejan ingresar cámaras de fotografías y video.

Los hinchas de otros países y los propios brasileños llegan a ver al fútbol, escuchar música y tomar cerveza. También se sacan fotografías con Fuleco (la mascota del Mundial), prueban sus dotes de futbolistas en los concursos que hacen los auspiciantes del torneo.

Estas instalaciones estarán hasta el 13 de julio, día de la final del Mundial. Pero en estas horas su música y el audio en portugués de las transmisiones de los partidos se escuchan fácilmente a 200 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)