3 de junio de 2014 15:29

‘Cazatalentos’ del Chelsea observarán a Gruezo, según la prensa alemana

El delantero uruguayo Nicolás López (der) pelea el balón con el ecuatoriano Carlos Gruezo (centro) en el estadio Bicentenario. AFP

El ecuatoriano Carlos Gruezo es el más joven del grupo E. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Los ‘cazatalentos’ del Chelsea observarán a  Carlos Gruezo, según la prensa alemana.

El periódico alemán Bild informó en su edición de hoy, martes 3 de junio que Carlos Gruezo será observado por ‘scouts’ del club inglés Chelsea, dirigido por el entrenador Jose Mourinho
Según la publicación, el técnico portugués pidió a los cazatalentos que realicen un informe completo sobre el jugador ecuatoriano, que actualmente pertenece al Stuttgart de Alemania.

Bild realizó, además, una reseña de Gruezo –convocado por Rueda para el Mundial de Brasil. Ahí, se detalla que fue transferido del Barcelona de Guayaquil al Stuttgart de Alemania por 1,5 millones de euros (USD 2,04 millones al cambio actual).


Gruezo, hijo del ex futbolista Carlos Grueso, integra la nómina de 23 ecuatorianos que irán a Brasil y jugarán los cotejos del grupo E del Mundial.

El mediocampista es una de las principales novedades en la convocatoria del estratega Reinaldo Rueda. Además, el mediocampista tiene opciones de jugar ante la lesión de Segundo Castillo, quien volverá a las canchas en unas dos o tres semanas, según los informes médicos preliminares.

El diario alemán además, asegura que el estratega portugués José Mourinho ha mandado a sus cazatalentos para que observen y analicen el juego de Gruezo, que pertenece a los registros del VfB Stuttgart, club al que se incorporó a inicios de año.

La noticia va más allá e incluso se especula el precio que estaría dispuesto a pagar el Chelsea por el juvenil de Ecuador.

"Con el Stuttgart avaluando al jugador en 10 millones de euros (USD 13,62 millones al cambio actual), el Chelsea necesitará gastar una gran cantidad para asegurar el contrato de Gruezo", cita textualmente el  portal deportivo eyefootball.

A pesar de que tiene un contrato con su actual club hasta el 2018, el club de Mourinho estaría dispuesto a pagar las cláusulas de recesión con tal de contratarlo.

Gruezo, desde que llegó del conjunto guayaquileño, ha demostrado sus capacidades y ha sido titular en los últimos encuentros en los que jugó.

Sus compañeros y entrenador lo describen como pieza fundamental en el mediocampo. Estos halagos darían crédito para que 'Mou' la haya puesto el ojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)