18 de junio de 2014 23:16

Los estudiantes podrán ver los partidos de Costa Rica en el Mundial

Oscar Duarte de Costa Rica celebra su tanto frente a Uruguay en el primer partido del Grupo D disputado en el estadio Castelao de Fortaleza, el 14 de junio. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
San José 
Logo MUNDIAL 2014

Los estudiantes costarricenses podrán ver los juegos de Costa Rica ante Italia e Inglaterra en el Mundial de fútbol de Brasil en sus propios centros de estudio y vestir la camiseta roja en lugar del uniforme.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora dijo que los docentes "podrán desarrollar actividades que permitan, desde diferentes niveles, relacionar el evento, desde el punto de vista académico, con los contenidos de las diferentes materias".

La decisión fue recibida con gran alegría en escuelas y colegios públicos y privados de todo el país y de inmediato comenzaron los preparativos para gozar de los encuentros los próximos viernes 20 y martes 24 de junio.

Las direcciones de los centros instalan pantallas y hasta proyectores en los salones de actos.

La ministra Mora invitó a "convertir los encuentros en un espacio para la convivencia entre estudiantes y docentes y para el reforzamiento de valores ligados a la identidad nacional y la diversidad cultural, el disfrute colectivo, la competencia en un marco de respeto, el trabajo en equipo y el compromiso con metas ambiciosas, el esfuerzo personal, entre otros" .

En los colegio privados el Saint Gregory School, Angeles, y Paa American, los estudiantes tienen permiso para asistir con la camiseta de la selección en lugar del uniforme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)