29 de mayo de 2014 19:05

El arte callejero se sube al avión de la 'canarinha'

Avión de Brasil pintado con grafittis por los hermanos Gustavo y Otavio Pandolfo. EFE

Vista del avión de la compañía Gol, un Boeing 737-800, en Sao Paulo (Brasil), que trasladará a los jugadores brasileños durante el Mundial de Fútbol 2014, decorado con grafitis por los hermanos y artistas plásticos de arte callejera, Gustavo y Otavio Pandolfo, conocidos como Osgemeos. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Sao Paulo 
Logo MUNDIAL 2014

El espíritu de la "canarinha" y el apoyo de la afición se suben al avión de la selección brasileña gracias al arte callejero de Osgemeos, dos hermanos y reconocidos artistas que han decorado con grafitis la aeronave que trasladará a los jugadores durante el Mundial de Fútbol 2014.

El avión de la compañía Gol, un boeing 737-800, aterrizó el martes en Sao Paulo procedente de Belo Horizonte, donde los hermanos y artistas plásticos Gustavo y Otavio Pandolfo se encargaron de pintar la aeronave.

Para decorar la aeronave, los gemelos, quienes ya pintaron castillos, edificios y trenes, emplearon cien horas y utilizaron
1 000 latas de spray procedentes de España.

En la aeronave, los grafiteros estamparon el rostro de decenas de personas en tonos verdes y amarillos, en alusión a la bandera de Brasil.

"Se trata de un avión transformado en obra de arte para transportar al pueblo brasileño y la selección, colocando el arte cotidiano de las personas y llevando nuestros personajes a las nubes", afirmaron Osgemeos a través de su cuenta social en Twitter.

De acuerdo con la aerolínea, GOL, transportista oficial de la selección, encontró en el trabajo de los hermanos la "brasileñidad, la democracia y la diversidad reflejada en los principios de la compañía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)