8 de julio de 2014 20:45

El 8 de julio se enmarca como un día glorioso para Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quitio
Logo MUNDIAL 2014

Alemania escribe una nueva página en la historia de los mundiales y además registra el 8 de julio como una fecha histórica.

El conjunto alemán se enfrentó a Brasil y lo venció por 7-1 (los 5 primeros goles fueron antes de los 30 minutos). En esta fecha, los alemanes jugaron en cuatro ocasiones y el resultado siempre fue victoria.

A continuación, las historias que han cosechado los alemanes un 8 de julio:

08 de julio de 1982: Alemania se clasifica a la final
Alemania jugó su compromiso de las semifinales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, una de las sedes del Mundial de España ante Francia. El resultado de aquel partido fue un empate de 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por eso, jugaron tiempos suplementarios y los franceses se adelantaron en el marcador 3-1 pero los germanos volvieron a empatar y forzar los lanzamientos penales. En esta instancia, Alemania se impuso y avanzó a la final donde cayó ante Italia. Esta fue la primera ocasión que una selección accedía a la final luego de la tanda de penales.

08 de julio de 1990: Alemania se proclamó campeón del Mundo
El conjunto alemán rozó la gloria un día como hoy. El 08 de julio de 1990 fue la última vez que levantaron una Copa del Mundo. Ese día derrotaron por la mínima diferencia a Argentina con un lanzamiento penal al minuto 85 cobrado por Andrea Brehme y que significó el tercer título mundial para los germanos.

08 de julio de 2006: Alemania alcanzó el tercer lugar en 'su' Mundial
El equipo teutón alcanzó la tercera ubicación del Mundial desarrollado en territorio alemán con una victoria 3-1 ante Portugal.

Bastian Schweinsteiger lideró al conjunto alemán que se quedó con el premio de consolación. El campeón de esa edición fue Italia.

08 de julio de 2014: Alemania avanza a la Final del Mundial en Brasil
El equipo dirigido por Joachim Löw llegó como favorito a este compromiso y lo demostró en el campo de juego. El equipo germano humilló a Brasil en su Mundial.

Los alemanes avanzaron en la final que se jugará el 13 de junio en el estadio Maracaná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)