3 de julio de 2014 16:43

Brasil afronta dos tragedias en menos de 48 horas durante el Mundial

Vista generaldel viaducto que cayó sobre varios vehículos en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais (Brasil).  EFE

Vista generaldel viaducto que cayó sobre varios vehículos en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Dos personas fallecieron y 19 resultaron heridas este jueves 3 de julio cuando un viaducto en construcción, parte de un plan de obras para la Copa del Mundo, se derrumbó sobre vehículos que transitaban por una carretera de Belo Horizonte.

El derrumbe se produjo alrededor de las 13:30 (hora ecuatoriana) a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 km del estadio Mineirao.

La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un automóvil.

Belo Horizonte, una de las 12 ciudades mundialistas, ya ha acogido cinco partidos de la Copa del Mundo, y será la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania.

Esta no es la primera tragedia que se da en Brasil en el escenario del Mundial.

Tres días antes del inicio de la Copa del Mundo, un obrero murió y dos resultaron heridos a raíz del desplome de una viga en las obras de un monorraíl que también formaba parte del plan general para la Copa en Sao Paulo, otra de las ciudades sede mundialistas.

Además, el miércoles 2 de julio Argentina se enlutó por la muerte de una periodista que cubría el torneo. Incluso, la selección ‘Albiceleste’ suspendió una rueda de prensa por respeto a la víctima.

María Soledad Fernández murió en un accidente vehicular cerca de la ciudad de Belo Horizonte. Varios jugadores, entre ellos Javier Mascherano, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi y Agustín Orión, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)