2 de julio de 2014 20:48

¿Quién fue el mejor guardameta del Mundial?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

El Mundial de Brasil 2014 terminó y Alemania se consagró campeón del Mundo al vencer a la Selección argentina 1-0 con gol de Mario Götze al minuto 113.

Durante el transcurso de la cita mundialista, el éxito de los equipos, radicó en la actuación de sus goleros quienes se han encargaron de mantener su valla con la menor cantidad de goles encajados.

Después de 64 partidos jugados, la FIFA eligió 'Man of the Match' a un guardameta. Pero es más loable que de los ocho cotejos correspondientes a los octavos de final, en cinco de ellos fue precisamente un arquero quien recibió el premio al jugador del encuentro.

Solo dos, Keylor Navas y Júlio César, accedieron a los cuartos de final con sus selecciones gracias a sus actuaciones. En los dos casos la decisión de la FIFA fue por atajar algún balón en la tanda de penaltis. Mientras que Tim Howard, Guillermo 'Memo' Ochoa y el propio Keylor Navas consiguieron este premio en dos ocasiones.

Alexander Domínguez

El espigado guardameta de los registros de Liga de Quito cierra el ‘club’ de los goleros privilegiados por recibir el premio 'Man of the Match'. Fue durante el encuentro contra Francia en el que evitó la derrota de la Tri ante los galos. El golero ecuatoriano tuvo una excelente puntuación (85,7% de balones atajados) a pesar de que la Selección quedó eliminada en la primera fase.

Keylor Navas
Es el arquero que más portadas de diarios deportivos y elogios está recibiendo. Ayudó a que Costa Rica a conseguir el primer lugar de su grupo (el denominado 'Grupo de la Muerte') y, eliminando a dos selecciones campeonas del mundo como Inglaterra e Italia y dejando en segunda posición a Uruguay.

Su destacada actuación durante el partido de los octavos de final contra Grecia, en donde detuvo uno de los penaltis de la tanda, le dio el segundo trofeo Budweiser y la entrada en la historia de su país que por primera vez alcanzó los cuartos de final de un Mundial. El 87,5% de efectividad bajo los palos confirman su valía como uno de los mejores jugadores del Mundial.

Tim Howard
El guardameta norteamericano y de los registros del Everton fue sin duda, el mejor jugador del partido contra Portugal y que colocó a EE.UU. en la instancia de los octavos de final.

Aunque fue contra Bélgica donde se destacó según los registros de la FIFA con 16 atajadas y que sirvieron para que el conjunto norteamericano se mantenga con vida durante el tiempo reglamentario e incluso parte de la prórroga.

El 82,4% de balones atajados lo colocan como uno de los mejores porteros de este Mundial.

Guillermo Ochoa 
El golero de la selección mexicana, es otro de los guardametas destacados en el Mundial. Fue el encargado de detener al menos en seis ocasiones los bombardeos de los jugadores brasileños en el empate sin goles durante el partido de la fase de grupos.

El ‘Memo’ Ochoa también fue nombrado 'Man of the match' en los octavos de final contra Holanda, donde hizo todo lo posible por clasificar a México, aunque solo pudo mantener su portería en cero hasta el minuto 88. Al final, México cayó 2-1 en ese cotejo.

Rais M'Bolhi.
El portero de la selección argelina se encargó de impedir que los jugadores alemanes anoten en su arco en el partido de los octavos de final.

Según la FIFA 11 fueron las ocasiones que detuvo el embate germano forzando así la prórroga. Aunque Argelia no consiguió el acceso a los cuartos de final, la FIFA sí lo consideró como el mejor del partido.

Júlio César
El ‘emperador’ brasileño fue considerado otro de los héroes en la tanda de penales. El guardameta de los registros del Toronto FC, detuvo dos lanzamientos de los jugadores chilenos en los octavos de final, lo que permitió el avance del ‘scratch’ a los cuartos de final del torneo.

Esta destacada actuación el golero saldó la ‘deuda’ que mantenía con su selección desde el Mundial de Sudáfrica tras los errores cometidos contra Holanda.

Gianluigi Buffon.
El golero de la Juventus reciente campeón de la serie A italiana, jugó a los 36 años, dos partidos del Mundial y, en uno de ellos, fue elegido 'Man of the Match'.

Esto sucedió en el partido ante Uruguay, donde realizó una de las mejores atajadas del Mundial ante Luis Suarez. En su último evento mundialista, el veterano golero italiano dejó una media del 80% de balones atajados.

David Ospina 
Al igual que toda la selección colombiana, es uno de los destacados de este Mundial. Sus actuaciones le han convertido en una de las estrellas que ha llevado a la selección cafetera hasta los cuartos de final y a soñar con más.

En base al porcentaje de balones atajados (90% de media en cuatro partidos jugados) está considerado por la FIFA como el mejor portero del Mundial.

Claudio Bravo 
La flamante contratación del FC Barcelona realizó 11 paradas contra la selección de España y 6 en el partido de octavos contra Brasil y según la FIFA registró un porcentaje del 81,5% de balones atajados.

Con este bagaje en el Mundial más su trayectoria en la Real Sociedad llamó la atención del Barça.

Vincent Enyeama 
El golero es considerado el mejor guardameta africano debido a su actuación ante Argentina y en el partido de los octavos de final ante Francia.

A pesar de que la FIFA registra el 80,8% de los balones atajados, un error suyo propició el primer gol de Francia, poniendo una mancha en su gran actuación.

Diego Benaglio 
El golero suizo ingresó a este listado no solo por ayudar a Suiza a alcanzar los octavos de final, sino por el gran partido realizado a Argentina.

Los gauchos en ocho ocasiones que registró la FIFA no pudieron doblegar al golero sino hasta el minuto 118, cuando Ángel di María lo venció con un remate cruzado. Pero en el último minuto de juego de la prórroga Benaglio subió al área argentina a la salida de un córner y remató de chilena, pero envió el balón desviado.

Manuel Neuer
El golero alemán se destacó de una manera especial. En el partido de octavos de final contra Argelia mostró su capacidad de ser un jugador de campo. Los registros de la FIFA señalan que durante 21 ocasiones abandonó el área como líbero y ayudó a sus compañeros en la zaga.

Thibaut Courtois 
El golero de los registros del Atlético de Madrid no fue nombrado 'Man of the Match' en ninguno de los encuentros, pero es uno de los guardametas del Mundial gracias a sus atajadas. Con tan solo dos goles recibidos presenta uno de los mejores porcentajes según la FIFA: 85,7%.

Guardametas 'Man of the match':
- Howard (EEUU): Bélgica 2-1 EEUU. Octavos de final
- M’Bolhi (Argelia): Alemania 2-1 Argelia. Octavos de final
- Navas (Costa Rica): Costa Rica 1-1 (5-3) Grecia. Octavos de final
- Ochoa (México): Holanda 2-1 México. Octavos de final
- Julio Cesar (Brasil): Brasil 1-1 (3-2) Chile. Octavos de final
- Domínguez (Ecuador): Ecuador 0-0 Francia. Fase Grupos
- Buffon (Italia): Italia 0-1 Uruguay. Fase Grupos
- Navas (Costa Rica): Costa Rica 0-0 Inglaterra. Fase Grupos
- Howard (EEUU): EEUU 2-2 Portugal. Fase Grupos
- Ochoa (México): Brasil 0-0 México. Fase Grupos

Porcentaje balones atajados (FIFA)
- Ospina: 90%
- Navas: 87,5%
- Courtois: 85,7%
- Domínguez: 85,7%
- Howard: 82,4%
- Bravo: 81,8%
- Neuer: 81,3%
- Enyeama: 80,8%
- Lloris: 80%

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)