29 de junio de 2014 12:58

Jan Klaas Huntelaar colocó a  Holanda en los cuartos de final del Mundial

Klaas Jan Huntelaar cobra el penal que le dio la victoria al equipo Holandes. Foto: AFP

Klaas Jan Huntelaar cobra el penal que le dio la victoria al equipo Holandes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Holanda se clasificó a los cuartos de final del Mundial tras vencer 2-1 a México con goles de Wesley Sneijder (78') y Klaas Jan Huntelaar (90+3'). Giovani dos Santos (48') abrió el marcador para el conjunto azteca.

El compromiso se inició con cierto dominio del doncjunto mexicano.  Al 2, Miguel Layún desbordó por izquierda, se recortó hacia adentro y remató pero el balón salió desviado.

La respuesta holandesa llegó al minuto siguiente con Robin van Persie y Robben pero la zaga holandesa envió el balón desviado. Sneijder en la siguiente jugada, envió un centro tras una buena acción colectiva entre Robben y Van Persie.

Para el 5, Layún recibió un pase de Herrera y dentro del área remató tras eludir la marca de De Jon pero envió el balón desviado.

México respondió al 13 con un rápido desborde Layún quien envió el centro hacia el área, pero el balón se paseó por el área holandesa porque no encontró a ningún mexicano.

Al 17, el conjunto mexicano llegó con Oribe Peralta dentro del área. Habilitó a Herrera quien remató con pierna derecha pero lo hizo de manera débil y desviada.

Para el 23, Carlos Salcido ensayó un potente remate de pierna derecha que exigió al golero Jasper Cilless a desviar el balón al córner. 

Tres minutos después, Robin van Persie receptó el balón por la derecha dominó con pierna izquierda y remató con la diestra, pero desviado.

Al minuto 31, el réferi portugués Pedro Proença decidió paralizar un par de minutos el compromiso para que los jugadores se rehidraten debido a las altas temperaturas registradas en Fortaleza: 29°C y 68% de humedad. 

Cuatro minutos más tarde, Rafael Márquez habilitó a Carlos Salcido quien, desde el medio campo proyectó un pase para Layún quien por izquierda, no pudo definir.  

Para el 39, en una jugada ensayada en los entrenamientos, Arjen Robben elevó un centro que salió desviado.

México tuvo la opción más clara de abrir el marcador al 42 con una rápida jugada colectiva iniciada por Andrés Guardado. El balón derivó en Oribe Peralta quien habilitó a Giovani dos Santos con un 'taquito' y Dos Santos por derecha, remató hacia el arco. El golero Jasper Cilless quien siguió la jugada con atención, desvió el balón con su pierna extendida.

Para el 44, Holanda aprovechó un grotesco error de la zaga azteca. Rodríguez y Márquez perdieron el balón en el área. Robin van Persie tomó el balón y habilitó a Robben que se proyectó al área. El holandés fue derribado en primera instancia por Rafa Márquez e incluso, en una segunda ocasión, por Héctor Moreno pero el réferi portugués no dictaminó infracción penal. 

Para el segundo tiempo, México saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, tras un error defensivo holandés, Giovani dos Santos recogió el balón en la frontal del área controló con el pecho, lo dejó botear ante la marca de Blind y remató de zurda para vencer al golero Cillessen y marcar el primer gol del compromiso.

Para el 55, Oribe Peralta encontró un resquicio y ensayó un remate que exigió al golero Cilless a intervenir y desviar el balón al lateral.

Desde ese minuto, el conjunto de Louis van Gaal se lanzaó a buscar el áraea

Holanda respondió dos minutos más tarde con Stefan de Vrij dentro del área tras una habilitación de Robben y remató con potencia pero el golero Guillermo Ochoa en una gran reacción colocó las manos para desviar el balón que se impactó en el vertical zurdo y después, un zaguero mexicano complementó la jugada y desvió el balón al lateral.

Para el 60, Arjen Robben desparramó a la zaga mexicana por la derecha y habilitó a Sneijder quien remató pero el balón salió desviado por el vertical derecho del arco de Ochoa.

Tres minutos después, Robben nuevamente ingresó al área mexicana e intentó habilitar a Sneijder quien no pudo rematar de cabeza y el balón se perdió por la línea de meta.

Para el 65 Daley Blind remató al arco pero lo hizo desviado. Dos minutos más tarde, Robben desbordó por derecha y cuando intentó ingresar al área cayó, pero el réferi no dictaminó infracción.

Wesley Sneijder al 71 ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Guillermo Ochoa. Tres minutos después, Arjen Robben desbordó por la derecha, eludió la marca de Rafael Márquez  y remató con pierna derecha dentro del área pero el golero Guillermo Ochoa cerró el ánguloy desvió el balón.

Para el 84, Robben desde la derecha, elevó el centro al área para Dirk Kuyt quien remató de cabeza y habilitó a Huntelaar que intentó rematar al arco y aún así, Guillermo Ochoa atajó y desvió el balón al córner. 

En la siguiente jugada, Arjen Robben desde la derecha elevó el córner y Huntelaar desde la izquierda con la cabeza habilitó a Wesley Sneijder quien, desde la frontal del área ensayó un potente remate de pierna zurda marcó el gol de la igualdad para Holanda. 

Pero, cuando se jugaban los tiempos de descuento, Arjen Robben ingresó al área sin dejar salir el balón y Rafael Márquez lo derribó dentro del área. El réferi portugués dictaminó lanzamiento penal para la 'Naranja Mecánica'. 

Klaas Jan Huntelaar fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y marcó el segundo gol para Holanda que se clasifica a los cuartos de final y esperará al vencedor del partido entre Costa Rica y Grecia.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad portugesa Pedro Proença. 

Alineación de Holanda: Jasper Cilless en el arco; Ron Vlaar, Daley Blind, Stefan de Vrij en la defensa; Georginio Wijnaldu, Nigel de Jong (Bruno Martins Indi), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Paul Verhaegh (Memphis Depay) en el medio campo; Arjen Robben y Robin van Persie (Klaas Jan Huntelaar) en la delantera.

Alineación de México: Guillermo Ochoa en el arco; Rafael Márquez, Héctor Moreno (Diego Reyes), Francisco Rodríguez y Miguel Layún en la defensa; Paul Aguilar, Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Herrera en el medio campo; Giovani Dos Santos (Javier Aquino) y Oribe Peralta (Javier Hernández) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)