25 de junio de 2014 16:55

Ecuador se despidió del Mundial con un empate ante Francia 

Antonio Valencia disputa el balón con francés Morgan Schneiderlin, el 25 de junio de 2014. Foto AFP

Antonio Valencia disputa el balón con francés Morgan Schneiderlin, el 25 de junio de 2014. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 60
Indiferente 4
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La Selección ecuatoriana de fútbol se despidió de la cita mundialista al igualar sin goles con Francia en el estadio Maracaná.

Una vez conocido el resultado del otro partido del Grupo E donde Suiza venció 3-0 a Honduras, el conjunto francés clasificó a octavos de final con 7 puntos y +6 de gol diferencia. Mientras tanto, Suiza clasificó segundo del Grupo E con 6 unidades. 

El conjunto francés arrancó con vértigo el compromiso y con una marca asfixiante en el campo ecuatoriano. Al minuto de juego, Digne desbordó por derecha pero el balón fue desviado por Erazo.

La presión francesa derivó en un córner por izquierda. Pero, la Tri respondió al 7 con un cambio de frente que recibió Jefferson Montero. 'Jeff' llegó hasta la línea final y cuando intentó ingresar al área Koscielny se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Al 10, Francia ensayó una jugada colectiva iniciada por Griezmann. El balón derivó en Karim Benzema quien ensayó una pared con Sissoko en la frontal del área. Este último remató hacia el arco pero desviado.  

Al siguiente minuto, respondió Ecuador con Énner Valencia quien desbordó por derecha. Habilitó a Arroyo pero dentro del área el balón fue desviado por Koscielny. 

Para el 15, Sissoko recibió el balón recostado por derecha. El francés remató con potencia pero el golero Domínguez contuvo el balón. Tres minutos después, Digne tocó en corto para Pogba quien remató, pero el esférico fue desviado por la zaga ecuatoriana. 

La primera jugada de peligro para la Tri se produjo al 20 cuando los 'galos' perdieron el balón en el medio campo. Antonio Valencia recuperó el esférico y habilitó a Énner quien envió el pase para Montero quien no pudo definir dentro del área francesa.

En la siguiente jugada, la Tri recuperó el balón en su propio campo y, entre dos zagueros pudo dominar el balón. Sin embargo, en el remate final envió el balón desviado.

El dominio que exhibió el conjunto francés durante el inicio del cotejo se fue diluyendo y las acciones se equilibraron.   

Al 26, Juan Carlos Paredes recuperó el balón y habilitó a Montero que perdió el esférico ante la férrea marca francesa. En la siguiente jugada, Sagna desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Domínguez falló en la salida y Karim Benzema no pudo dominar el balón que llegó por el otro sector.

En la siguiente jugada, y tras una llegada de Benzema por izquierda, Noboa peló el balón con Matuidi y los dos se impactaron con sus cabezas. 

Para el 30, Antonio Valencia recuperó el balón en el medio campo. Habilitó a Noboa quien habilitó muy corto y el balón fue recuperado por el conjunto francés.

Tres minutos después, Minda quien estuvo recostado por la banda izquierda, habilitó a Arroyo quien ingresó al área rival pero remató muy débil a las manos del golero Lloris.

Al 36, Christian Noboa remató desde la frontal del área pero fue superado por el zaguero Koscielny. Francia respondió al minuto siguiente con Paúl Pogba quien se elevó dentro del área y remató de cabeza exigiendo al golero Domínguez a desviar el balón sobre el horizontal.

La Tri llegó al área francesa  al 40 con Michael Arroyo quien, por la izquierda habilitó a Luis Antonio quien elevó el centro hacia el área para  Énner quien remató de cabeza pero el golero Lloris detuvo el balón cediendo un rebote. Sakho al final, desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, el conjunto francés inició con la misma fuerza y presión del inicio del compromiso. 

Al 47 Benzema recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Sagna quien, a su vez envió un pase para Sissoko quien envió el centro hacia el área pero Griezmann remató y Alexander Domínguez desvió el balón que impactó en el horizontal. 

Para el 48, el réferi Songuifolo Yeo exhibió la cartulina roja a Antonio Valencia por una fuerte entrada sobre Digne. Desde ese minuto, la Tri jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Al 53, Enner Valencia en un rápido contragolpe ecuatoriano trasladó el balón hasta el área contraria y Christian Noboa por derecha, remató con pierna derecha pero falló una clara opción de gol tricolor.

Tres minutos más tarde, Montero por izquierda, falló en una opción de gol. El balón fue más rápido que el jugador ecuatoriano y se perdió por la línea final.

Paul Pogba al 57 tomó el balón tras un rechazo de la zaga ecuatoriana y remató con pierna derecha. El balón fue detenido por Alexander Domínguez. Cuatro minutos después, Benzema en la frontal del área habilitó a Sissoko quien remató al andar pero Alexander Domínguez atajó.

Renato Ibarra al 67 desbordó por derecha pero fue derribado por Digne. Michael Arroyo cobró el tiro libre pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco francés.

 Pogba al 73 no pudo definir tras una falla de la zaga ecuatoriana. remató de cabeza y el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Domínguez.

Al 79 Sagna desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área. Pero una bien aplicada zaga ecuatoriana desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Christian Noboa desde el medio campo habilitó a Michael Arroyo quien por la izquierda, remató desviado por completo.

Dos minutos después, Renato Ibarra se escapó por la izquierda y se recortó dentro del área para rematar y exigir al golero Lloris a desviar. 

Al 84, Alexander Domínguez convertido en la figura excluyente de la Tricolor detuvo un potente remate de Benzema quien previamente había hecho una pared con Giroud. 

Tres minutos después Francia volvió a atacar pero Domínguez se estiró para detener el balón. Al 89 Paul Pogba ensayó un remate de media distancia pero envió el balón desviado.

Giroud al 90+1 se elevó dentro del área y en un gran gesto técnico remató de cabeza pero el golero Domínguez atajó el balón. Juan Carlos Paredes al 93, ingresó al área al desbordar por la derecha pero cuando habilitó a Felipe Caicedo, el delantero trastabilló y la opción de gol se diluyó para el conjunto tricolor. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad marfileña Songuifolo Yeo. 

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes en la defensa; Christian Noboa (Felipe Caicedo), Oswaldo Minda, Jefferson Montero (Renato Ibarra) y Antonio Valencia en el medio campo; Michael Arroyo (Gabriel Achilier) y Énner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Alineación de Francia: Hugo Lloris en el arco; Mamadou Sakho (Raphaël Varane), Laurent Koscielny, Lucas Digne y Bacary Sagna en la defensa; Morgan Schneiderlin, Blaise Matuidi (Olivier Giroud) y Paul Pogba en el medio campo; Karim Benzema, Antoine Griezmann (Loïc Rémy) y Moussa Sissoko en la delantera.  DT: Didier Deschamps (Francia)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)