24 de junio de 2014 15:55

Uruguay estalla de alegría con su épico pase a octavos de final en el Mundial

Los aficionados uruguayos se concentraron en Montevideo para celebrar el paso a los octavos de final del Mundial de Brasil. AFP

Los aficionados uruguayos se concentraron en Montevideo para celebrar el paso a los octavos de final del Mundial de Brasil. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Montevideo
Logo MUNDIAL 2014

Uruguay estalló hoy, martes 24 de junio de alegría y festejó intensamente su pase a octavos de final del Mundial de Brasil  tras imponerse por 1-0 a Italia en un partido que se vivió de forma muy emotiva en todo el país.

La nación entera se paralizó durante los 90 minutos de juego y en bares, oficinas, centros comerciales y en cada uno de los hogares se observó con ansiedad al equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez.

Un enorme grito de júbilo llenó las calles de Montevideo cuando el defensor Diego Godín anotó de cabeza, a nueve minutos para el final del encuentro, el gol que ponía a La Celeste en octavos de final de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Ese grito volvió a darse cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez dio el pitido final en Natal, lo que en Montevideo se tradujo además en un incesante ruido de bocinas de los automóviles y banderas que se agitaban prácticamente en cada ventana.

En el centro de la capital, miles de personas desafiaron el frío y la niebla que se cernió sobre la ciudad para ver el encuentro en una pantalla gigante, para luego celebrar desaforadamente el triunfo uruguayo.

Sin embargo, la efusividad, impulsada por el alcohol que se consumió libremente en la zona, terminó causando incidentes y obligó a intervenir a la policía, que realizó varias detenciones.

La prensa uruguaya, en sus primeras reacciones, se mostró exultante y encantada con la victoria, en la que los celestes "lo dieron todo" y pelearon con "alma, corazón y vida" por un puesto entre los 16 mejores equipos del mundo, informó el diario El País.

Para el diario El Observador, el calificativo fue de "héroes" para sus jugadores y de "electrizante" para el partido, que hizo "llorar" a los uruguayos y hacerles creer que "todo es posible".

El portal de la emisora de radio El Espectador fue incluso aún más efusivo y proclamó "una fiesta nacional" en honor al "Uruguay de los milagros".

"Uruguay es milagroso. Uruguay es chiquito, pero ¡es gigante! Uruguay es así. No podemos ganar sin sufrir. Pero ganamos igual. Ganar es la palabra que titula el diccionario del pueblito, ¡del pueblazo!

Uruguay es, en definitiva, donde millones y millones en el mundo hubieran querido nacer, pero que solo tres millones somos los privilegiados en tener la sangre charrúa", concluyó la emisora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)