19 de junio de 2014 18:36

Énner Valencia el goleador tricolor pone a soñar a Ecuador en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 78
Contento 0
Redacción Elcomercio
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Énner Valencia (33', 64') marcó los goles para la victoria parcial 2-1 de Ecuador ante Honduras en el estadio Arena da Baixada. Carlo Costly (31') abrió el marcador para el conjunto 'catracho' en compromiso válido por el Grupo E del Mundial.

El partido se inició friccionado de parte del conjunto 'catracho'. El conjunto tricolor llegó con peligro al 3 con un desborde de Enner Valencia quien robó el balón en el medio campo. Felipe Caicedo avanzó  y habilitó a Jefferson Montero quien intentó enviar el centro hacia el área, pero el balón fue desviado por la zaga hondureña.

En la siguiente jugada, Espinoza respondió con un remate cruzado que exigió al golero Domínguez quien cedió un rebote dentro del area. Al siguiente minuto, Boniek ensayó un potente remate de media distancia pero el golero Domínguez atajó y contuvo el balón.

Para el 7, se cobró un tiro libre para Ecuador. Christian Noboa remató pero el balón se impactó en la barrera catracha. Walter Ayoví tomó el rebote pero su remate salió desviado.

Tres minutos después, Honduras ensayó una jugada colectiva aprovechando una desatención ecuatoriana. Walter Ayoví se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Para el 14, Costly desde la derecha ensayó un potente remate, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez.

Dos minutos después, el conjunto hondureño volvió a a rematar de media distancia y el golero Alexander Domínguez se anticipó al balón y atajó. Jefferson Montero en la siguiente jugada, intentó eludir la marca de dos rivales pero perdió el balón sobre el lateral.

La primera acción de peligro del partido llegó para el conjunto ecuatoriano al minuto 19. Frickson Erazo desde la zona defensiva habilitó a Énner Valencia quien dominó el balón con el pecho primero y rematar con pierna derecha después. La Brazuca, salió desviada sobre el horizontal del arco de Noel Valladares.

Para el 22, Juan Carlos Paredes desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El golero Valladares se quedó con el balón.

Tres minutos después, Énner Valencia receptó el balón tras habilitación de Jefferson Montero y desbordó por la banda derecha. Cuando intentó habilitar a Felipe Caicedo que llegaba por el otro sector, Boniek García se anticipó a la jugada y desvió el balón.

La respuesta hondureña llegó al 25 con un remate potente de Bengston, pero el balón se impactó en Juan Carlos Paredes. Bernárdez, a la salida del córner remató de cabeza por derecha pero desviado.

Sin embargo, al 31 se produjo un error en la zona defensiva ecuatoriana. Jorge Guagua no pudo desviar un balón enviado desde el mediocampo. Carlo Costly aprovechó esta desatención y entre los zagueros ecuatorianos remató para marcar así el primer gol del partido.

Sin embargo, la respuesta ecuatoriana llegó dos minutos más tarde con Juan Carlos Paredes quien desbordó por la banda derecha y remató cruzado. Énner Valencia quien siguió la jugada, llegó por el otro sector y para enviar el balón al fondo de las redes y marcar así el empate tricolor. 

Para el 40, Jefferson Montero se escapó por la banda izquierda pero fue derribado con vehemencia por Figueroa. El combinado ecuatoriano insistió en el ataque dos minutos después, con Juan Carlos Paredes, pero Izaguirre lo derribó. Esta acción derivó en tiro libre cobrado por Walter Ayoví. Christian Noboa peinó el balón y Felipe Caicedo no pudo dominar el esférico dentro del área. 

Honduras respondió al 45 con un tiro libre de Bernárdez pero Domínguez desvió el balón al córner. Bengston no pudo defnir a la salida del córner porque remató desviado.

Cuando transcurría el 47, Bengston envió el Balón al fondo del arco pero el juez de línea anuló el gol por posición adelantada del hondureño.

Para el segundo tiempo, El conjunto catracho saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Para el 46, Brayan Beckeles remató de media distancia  y desde la izquierda, pero Alexander Domínguez contuvo el balón sin problemas.

Al 50, Jefferson Montero desbordó por la izquierda. 'Jeff' envió el centro hacia el área para Christian Noboa quien remató con pierna derecha pero envió el balón desviado.

Dos minutos más tarde, Ecuador inició una jugada en ataque con el 'Toño' quien habilitó a Montero que se escapó por la derecha. El hondureño Beckeles se anticipó y desvió el esférico al córner.

Al 57, Felipe Caicedo ingresó al área rival por la derecha, pero un zaguero hondureño estuvo presto para desviar el balón al córner.

Bengston al 59, remató hacia el arco ecuatoriano y el balón impactó en Erazo y se desvió al córner. El jugador Claros a la salida del córner remató desde fuera del área, pero envió el balón sobre el horizontal del arco hondureño.

Dos minutos después, Antonio Valencia desbordó por derecha y, ante la marca de dos zagueros hondureños elevó el centro hacia el área. Frickson Erazo remató de cabeza pero desviado.

Sin embargo, al 64 se produjo un tiro libre recostado por izquierda. Walter Ayoví fue el encargado de cobrar la infracción. Con pierna zurda, elevó el centro para que Énner Valencia dentro del área se eleve y remate de cabeza para marcar el segundo gol tricolor.

Honduras respondió al 74 con un tiro libre frontal. Pero Mayno Figueroa remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

El conjunto hondureño insistió en el ataque tres minutos después con Roger Espinoza quien desde fuera del área habilitó a Carlo Costly quien remató al arco, pero desviado.

Para el 81, Roger Espinoza ensayó un remate potente en la frontal del área. Pero Oswaldo Minda estuvo presto para desviar el balón al lateral. 

Énner Valencia al 83, se proyectó al ataque pero fue derribado por Víctor Bernárdez. Esto derivó en un tiro libre cobrado por el mismo Valencia quien envió el balón a las manos del golero Valladares. 

Al 84, Bengston desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero el balón salió desviado. Cinco minutos después, Énner Valencia desbordó por izquierda pero fue derribado por dos zagueros hondureños. 

Cuando transcurrían los minutos adicionales del compromiso (90+2') y en un rápido contra ataque ecuatoriano, Antonio Valencia desbordó por derecha Enner remató y envió el balón al fondo del arco, pero la acción fue nulitada por el réferi Williams por una mano del 'Toño'.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano consiguió sus tres primeros puntos en el Mundial y ahora, peleará su clasificación a los octavos de final ante Francia que a primera hora dio cuenta de Suiza 5-2.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad australiana Benjamin Williams.

Alineación de Honduras
: Noel Valladares en el arco; Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García) y Brayan Beckeles en la defensa; Jorge Claros, Luis Garrido (Mario Martínez), Roger Espinoza y Boniek García en el medio campo; Jerry Bengtson y Carlos Costly en la delantera. DT: Luis Fernando Suárez.

Alineación de Ecuador
: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia, Oswaldo Minda (Carlos Gruezo), Christian Noboa y Jefferson Montero (Gabriel Achilier) en el medio campo; Felipe Caicedo (Edison Méndez) y Énner Valencia en la delantera. DT: Reinaldo Rueda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)