12 de julio de 2014 13:43

Liga de Quito remontó el marcador y ganó 2-1 al Barcelona en Casa Blanca

Los jugadores de Liga de Quito al final del partido ante Barcelona Sporting Club. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito al final del partido ante Barcelona Sporting Club. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 59
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito ganó 2-1 al Barcelona Sporting Club en Casa Blanca en el compromiso más atractivo de la decimonovena fecha de la Copa Pílsener.

Juan Luis Anangonó (19') y Koob Hurtado (56') marcaron los goles para el conjunto albo mientras que Matías Oyola (11') abrió el marcador para el conjunto torero.

El equipo local desde los primeros minutos del compromiso se mostró incisivo en el ataque. Al minuto de juego, Fernando Hidalgo se impactó con Franco Peppino y tuvo que ser atendido fuera del campo de juego.

Al 5, Barcelona llegó hasta el área rival con Giovanny Nazareno quien desbordó por la derecha. Su centro se fue desviado. Dos minutos después, Enrique Vera desde la derecha envió un pase en profundidad para Luis Anangonó quien remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

En la siguiente jugada, Enrique Vera recibió el balón dentro del área tras habilitación desde el mediocampo y envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue nulitada por fuera de juego del jugador albo. 

Sin embargo, al 11 Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre y en una jugada de distracción habilitó a Matías Oyola quien recibió el balón en la frontal del área y con pierna derecha marcó el primer gol del compromiso ante la falta de cobertura de la zaga de Liga de Quito.

Pero al 19, José Luis Perlaza cometió un error defensivo y Hólger Matamoros desde la izquierda, habilitó a Enrique Vera quien desde la frontal del área habilitó con remate de cabeza a Juan Luis Anagonó quien, con remate de pierna zurda marcó el gol del empate para Liga de Quito.

Barcelona respondió al 26 con un tiro libre cobrado por Ely Esterilla. El remate del jugador torero salió desviado.

Al 28, Hansel Batalla recibió el balón dentro del área tras habilitación de Hólger Matamoros y remató de cabeza. El golero Damián Lanza tuvo que intervenir para desviar el balón. La respuesta del conjunto torero llegó a minuto seguido con un remate de pierna derecha de Cristian Penilla pero Daniel Viteri intervino para desviar el balón al córner.

Luis Fernando Saritama cometió una fuerte infracción al 33 sobre Enrique Vera. El réferi Carlos Orbe exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador torero y Barcelona desde aquel minuto se quedó con 10 jugadores en el campo de juego.

Hólger Matamoros al 41 ensayó un potente remate desde fuera del área pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Matamoros intentó un remate de larga distancia y el golero Damián Lanza cedió un rebote. José Luis Perlaza complementó la jugada desviando el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Para el 52, José Madrid intentó un remate desde fuera del área pero el golero Damián Lanza intervino para desviar el balón.

Tres minutos después, Juan Luis Anangonó desbordó por izquierda pero fue derribado por un zaguero canario. Esto derivó en un tiro libre que fue cobrado al final por Koob Hurtado quien, con remate de pierna zurda elevó el balón sobre la barrera y se coló por el ángulo superior izquierdo del arco de Lanza, marcando así el segundo gol para Liga de Quito.

Para el 70, Barcelona respondió con Luis Caicedo quien remató al arco de Viteri pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Siete minutos después, Barcelona ensayó un rápido contragolpe con Cristian Penilla quien habilitó a Federico Nieto. El delantero argentino no pudo definir ante la salida del golero Daniel Viteri que desvió el balón con su pecho.

Al 80, Matías Oyola cobró un tiro libre recostado por derecha, pero el balón fue desviado por la zaga de Liga de Quito. Cinco minutos después, Penilla cobró un tiro libre desde la izquierda y el golero Daniel Viteri intervino para desviar el balón al córner.

Para el 86, José Luis Perlaza no pudo dominar el balón en la banda derecha, desperdiciando así una oportunidad en ataque para el conjunto guayaquileño.

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Zubeldía sumó 26 unidades y se ubica en el quinto lugar de la tabla de ubicaciones.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Orbe asistido por Vinicio Espinel y Edwin Bravo. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Carlos Naula.

Alineación de Liga de Quito
: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Luis Cangá, Norberto Araujo y Koob Hurtado en la defensa; Fernando Hidalgo (Luis Luna), Enrique Vera (José Francsico Cevallos Jr.), Hansel Batalla (Danny Cabezas), Hólger Matamoros y Alfredo Intriago en el medio campo; Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino y Giovanny Nazareno en la defensa; Alex Bolaños, Matías Oyola, Peñafiel (Federico Nieto) y Luis Fernando Saritama en el medio campo Cristian Penilla (Cristian Suárez) y Ely Esterilla (Luis Caicedo) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)